Trabajadores de Argentina protestan contra más de 11 mil despidos

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

La jornada busca visibilizar el impacto de los despidos.

 

03/04/24.- Este miércoles los trabajadores de la administración pública de Argentina protestan contra los despidos masivos y acusan al presidente Javier Milei de violar las leyes, la convocatoria para esta movilización fue realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por su parte, el secretario general de la asociación, Rodolfo Aguiar, rechazó los más de 11 mil despidos, efectuados durante el fin de semana, por desmantelar las políticas públicas y generar un “calvario” para las familias afectadas.

En ese mismo sentido, calificó a las manifestaciones como una de las acciones más eficaces para unirse en la defensa de sus derechos. “Nos defenderemos con las herramientas más efectivas que tenemos: huelga, manifestación y libertad de expresión”.

Además, denunció al operativo policial por intentar impedir el ingreso de los trabajadores a organismos y ministerios durante la movilización en rechazo a los despidos masivos. “Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, ni medicamentos, pero sí para reprimir”, criticó Aguiar.

Por ende, el fuerte operativo policial se encuentra desplegado en la jefatura de Gabinete, en la Secretaría de Trabajo y de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Los miembros de la ATE llegaron a sus centros de trabajos para realizar ingresos masivos y simultáneos ante los despidos del fin de semana. “El Gobierno de Javier Milei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint (grupo empresario multinacional ítalo-argentino​ dedicado fundamentalmente a la producción de acero), pero vamos a dar la pelea”, puntualizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas