Casi 33 mil palestinos asesinados en Gaza por ataques israelíes

A 75.577 se eleva la cifra de heridos por asedio y bombardeos sionista contra la franja

Los niños han resultado ser las principales víctimas palestinas.

 

03/04/24.- El ministro de Salud de Gaza informó que se han registrado cerca de 33 mil palestinos asesinados como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas militares sionistas de Israel, que fueron incrementados desde 7 de octubre de 2023.

"El número de víctimas mortales de la agresión israelí en Gaza desde octubre del año pasado ha aumentado a 32 mil 975, al menos 75 mil 577 personas han resultado heridas", indicó el ente sanitario.

En este sentido, el Ministerio de Salud agregó que en las últimas 24 horas los bombardeos acabaron con la vidad de 59 palestinos y otras 83 personas resultaron heridas.

La agresión fue incrementada desde el 7 de octubre de 2023 cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) atacó a las fuerzas israelíes desde la Franja de Gaza, y en represalía el régimen de Israel ha arremetido contra civiles palestinos y partes de Líbano y Siria.

 

El primero de diciembre pasado, el Ejército israelí acusó a Hamás de violar la tregua que estaba en vigor desde el 24 de noviembre y anunció que reanudaría los combates en la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas responsabilizaron a Estados Unidos del reinicio de la agresión israelí.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas