Concejo Municipal reconoce al personal médico de Caracas

56 galenos fueron homenajeados durante la actividad realizada en el salón de seiones

Traumatólogos, internistas y endocrinólogos, también fueron condecorados.

 

03/04/24.- El Concejo Municipal de Caracas, a través de la Comisión Permanente de Salud, rindió un homenaje a los médicos del país, en especial a las y los pediatras que hacen vida en la ciudad capital.

Desde el salón de sesiones de la Cámara Municipal, el concejal Armando Graterol, presidente de la Comisión de Salud, afirmó que “se está reconociendo a los galenos que atienden a los más pequeños de la casa. Por eso, para esta actividad creamos un capítulo especial dedicado a los pediatras que ejercen esta noble profesión en la ciudad de Caracas”, aseguró el concejal capitalino.

Asimismo, destacó el esfuerzo que hacen los médicos para atender a los habitantes de la capital, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece en su artículo 84 que la salud es oportuna, gratuita y universal.

Armando Graterol: los concejales legislamos en favor de cada uno de los ciudadanos.

 

“La salud tiene un abanico muy amplio que va desde el tema de la salud mental, emocional y biopsicosocial. Por tal motivo, nosotros nos empeñamos, desde la comisión que presido, en tocar cada una de estas aristas a través de los programas de atención médica que tenemos, gracias a las indicaciones del presidente Nicolás Maduro”, afirmó el concejal Armando Graterol.

Durante la actividad, 56 galenos y galenas fueron reconocidos por ejercer esa digna profesión a pesar de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano.

“Gracias al esfuerzo de nuestras médicas y médicos, nuestros pacientes que padecen una patología como el cáncer están siendo atendidos y por eso entre los condecorados se encuentran internistas, traumatólogos, endocrinólogos, pediatras y un reconocimiento especial a la Autoridad Única de Salud de la ciudad de Caracas, doctora Morella Camacho”, expresó Graterol.

Cámara municipal le da cumplimiento al artículo 84 de la Constitución.

 

Finalmente, Graterol informó que desde el Concejo Municipal se trabaja de la mano del presidente Maduro y con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, para fortalecer las políticas de salud pública creada por el comandante Hugo Chávez.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas