Comando Sur de EEUU visita Argentina en medio de tensiones

Washington y Buenos Aires colaboran estrechamente desde la llegada de Milei al poder

Gringos aseguran sólidos lazos entre las Fuerzas Armadas de EEUU y Argentina.

 

03/04/24.- La jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), la generala de Ejército, Laura Richardson, arribó este martes a Argentina para sostenar sendas reuniones con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Defensa, Luis Petri, y los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país austral.

Richardson, quien estará de visita por tres días, resaltó que el compromiso de la Casa Blanca es colaborar estrechamente con Argentina "con el fin de que los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad redunden en beneficios duraderos y positivos para los ciudadanos, naciones y el hemisferio".

La generala también aseveró que "los lazos entre nuestras respectivas Fuerzas Armadas están sólidamente establecidos, reflejando la profunda relación entre nuestros países".

Por su parte, el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, expresó su orgullo por recibir por tercera vez a Richardson en Buenos Aires.

A través de su cuenta en X, Stanley señaló: "Esta visita celebra la asociación en defensa y explora formas de profundizar la cooperación en defensa en nuestro hemisferio".

Este miércoles, la titular del Comando Sur se reunió con el ministro Luis Petri donde conversaron sobre "cómo continuar fortaleciendo la larga asociación entre nuestros países en materia de defensa y contribuir a los objetivos de modernización militar de Argentina".

La generala también sostuvo un encuentro con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Xavier Isaac, con quien evaluó "la cooperación en defensa entre EEUU y Argentina, particularmente en operaciones internacionales de mantenimiento de paz y asistencia en casos de desastre".

Tras la llegada al poder del presidente ultraliberal, Javier Milei, y la aplicación de medidas de shock a la economía, el pueblo argentino atraviesa grandes dificultades y tensiones sociales con protestas sectoriales a diario. Este jueves los trabajadores del sector educativo irán a un paro nacional en rechazo a las medidas del brutal ajuste.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas