Cabello dice que la oposición continúa peleando entre ellos

El primer vicepresidente del PSUV afirma que el cronograma del CNE se cumple cabalmente

El primer vicepresidente del PSUV dijo que la oposición continúa dividida.

 

04/04/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el chavismo está listo para los próximos comicios presidenciales del 28 de julio, mientras que en la oposición continúan peleando entre ellos.

"Listos y listas, el cronograma (del CNE) va cumpliéndose tal cual como está establecido (…) De verdad el espectáculo que están dando es malo, malo, malo", indicó.

Refirió que la oposición  está apelando al Acuerdo de Barbados y a la Mesa de Diálogo como la última esperanza para hacerse con el poder, sin importar que previamente habían desprestigiado estas acciones.

"A estos bichos no les da pena haber renegado de esas conversaciones en Barbados y del Acuerdo, y ahora se agarran de ahí como la última esperanza que tienen, no les da vergüenza", expresó.

Refirió que la Asamblea Nacional decretará la Ley contra el Fascismo, ya aprobada en primera discusión, con el fin de garantizar la paz del país.

"Aprobaremos la ley contra el fascismo, contra la opinión de los fascistas y de los defensores de los fascistas”, subrayó.

El primer vicepresidente de la tolda roja pidió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reabrir el caso de Belinda Álvarez,  dirigente estudiantil asesinada en 1991 tras haber sido herida durante una marcha en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Indicó que los asesinos de Álvarez están vivos y por eso es necesario reabrir el caso.

Asimismo, instó al presidente de Guyana, Irfaan Ali, a dejar la actitud guerrerista contra nuestra patria.

"No peleamos con nadie, no nos metemos con nadie, no se metan con nosotros, así que señor Ali, de allá de Guyana, deje la actitud estúpida guerrerista.

Cabello se refirió sobre la disputa de Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo y destacó que detrás están las empresas trasnacionales.

“En el gobierno de Caldera, las empresas petroleras se llevaban 99 dólares y nos dejaban 1 a nosotros. Los guyaneses hicieron mejor negocio, pues a ellos  les están dejando 2. Les van a chupar la sangre”, dijo.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas