Eugenio Suárez brinda estabilidad a la antesala de Arizona

Desea aumentar su cantidad de jonrones en la sede de Cascabeles

 

Eugenio Suárez entre los mayores impulsadores de carreras en inicios de temporada. 

 

04/04/24.- Eugenio Suárez duplicó y conectó su primer doble de la temporada este miércoles, en la derrota que sufrieron, en su sede del estadio Chase Field, los Cascabeles de Arizona 6 a 5, ante los Yanquis de Nueva York.

Para el venezolano fue la continuación de un estupendo inicio de travesía en Arizona tras su llegada en el receso de campaña desde los Marineros de Seattle.

El sábado, en su tercer encuentro con los Cascabeles estrenó su cuota jonronera en la zafra. Se trató de su vuelacerca número 209 desde 2017, la sexta mayor cantidad de las Grandes Ligas en ese lapso, solo detrás de Aaron Judge (253), Matt Olson (231), Kyle Schwarber (231), Nolan Arenado (214) y Manny Machado (210), hasta antes de la jornada el miércoles.

Suárez tendrá el objetivo de potenciar su cantidad cuadrangulares en el Chase Field, el decimosexto parque más favorable a los bateadores entre 2022 y 2023, período en el que el guayanés disparó 53 bombazos.

“Esperemos que sea así”, dijo el toletero de 32 años de edad a David Venn para Las Mayores.com sobre la misión encomendada en Arizona. “Seattle (su anterior equipo) es un poco grande. Es un estadio para lanzadores, pero no le doy importancia a eso. Yo vengo a hacer mi trabajo. No me preocupo por querer dar jonrones en todos los turnos, solo cuando la situación lo amerite. Yo solamente salgo a dar lo mejor de mí y que pase lo que tenga que pasar”.

Suárez hilvana siete juegos con 20 estacazos de vuelta entera o más (a excepción de la recortada por pandemia en 2020). Si mantiene la tendencia logrará lo no visto en los Cascabeles desde hace tres certámenes, entre antesalistas.

Desde su llegada al beisbol de las Grandes Ligas, y con el paso de los años, Eugenio Suárez se ha ido convirtiendo en un pelotero orientado al poder y en un respetado representante de esa expresión del juego en el ámbito latinoamericano y por supuesto venezolano.

Incluso, en sus dos peores años en la Gran Carpa (2020 y 2021) mantuvo una producción distinguida al cosechar 46 cuadrangulares, 117 carreras impulsadas y 100 anotadas en 202 juegos. Se incluyen 15 estacazos y 38 producidas en 57 juegos durante la temporada recortada de 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Todo ello por supuesto lo ha ubicado como el pelotero con más jonrones en las últimas cinco temporadas (desde 2019), seguido por Rafael Devers con 141, Manny Machado y Juan Soto; ambos con 138, y el también venezolano Ronald Acuña Jr, quien tiene 135 en ese lapso.

El también criollo Eduardo Escobar fue el último tercera base regular de la divisa con dos decenas de bambinazos o más en una contienda, cuando despachó  22 en 2021.

Desde entonces desfilaron por la posición Josh Rojas, Sergio Alcántara, Emmanuel Rivera, Drew Ellis, Matt Davidson y Yonny Hernández, en 2022. Mientras que el año pasado jugaron en la esquina caliente Evan Longoria, Rivera, Buddy Kennedy, Jace Peterson y Rojas, un grupo que se combinó para apenas 37 vuelacercas en 1.566 turnos durante ese lapso.

“Tiene mucha intensidad”, comentó el mánager del club, Torey Lovullo, sobre Suárez. “Mucha pasión por el juego a la hora de salir a ganar. Eso fue lo primero que noté. Está en sintonía con todo lo que está pasando en su espacio y más allá de eso. Es un gran compañero de equipo, a la vez que quiere que sus propios compañeros se responsabilicen por sus acciones. Es muy respetado en el terreno, y por su personalidad ha encajado muy bien en el club house”.

No obstante, el aporte esperado por el oriundo de Ciudad Piar, estado Bolívar,  no se limita solo a su madero. El año pasado terminó con la menor cantidad de errores en tiros entre todos los antesalistas con un mínimo de 100 compromisos, empatado con su compatriota Maikel García (Kansas City), ambos con una pifia.

De hecho el bolivarense fue el único tercera base en MLB que registró 200 o más asistencias en el infield, con solo un error.

“La llegada a los Cascabeles es algo que me emociona e inspira porque es un equipo que tiene ganas y hambre de conseguir ese campeonato para Arizona”, afirmó Suárez. “Ser parte de eso es un honor para mí. Me siento sumamente contento porque tenemos muchas posibilidades de alcanzar la meta”.

En 2024, por tercera vez en 11 temporadas como grandeliga, Eugenio Suárez inició su actuación con nueve o más hits durante los primeros siete juegos del certamen (línea ofensiva de 375/ 407/ 949). El año pasado también tuvo un inicio de contienda caliente, tras embasarse en 21 juegos seguidos –un récord en su carrera- entre el 2 y el 26 de abril. Ligó para 284 (81 bases alcanzada en 23 turnos al bate) con tres dobles, dos jonrones, 15 remolcadas, ocho boletos y tres golpeados en el período.

No obstante, sus 730 empujadas en 10 años en las Mayores lo posicionan como el séptimo latino con más carreras impulsadas en ese periodo (desde 2014). Únicamente lo superan: el cubano José Abreu (Astros de Houston) 953. Los dominicanos Nelson Cruz (Padres de San Diego) 836,  Carlos Santana (Piratas de Pittsburgh) 760, José Ramírez (Guardianes de Cleveland) 746,  Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta) 744 y el arubeño  Xander Bogaerts (Padres de San Diego) 736.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas