Colombia declara alerta máxima en isla San Andrés por tormenta Julia

Es inminente el paso de la tormenta tropical que podría convertirse en huracán

Rige un toque de queda desde tempranas horas de la mañana.

 

08/10/22.- El Gobierno de Colombia declaró este sábado alerta máxima en la isla caribeña de San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse eventualmente en huracán.

“Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”, ordenó el presidente colombiano, Gustavo Petro, a los operadores turísticos de la isla.

Según el pronóstico adelantado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta Julia podría llegar al archipiélago de San Andrés y Providencia en horas de la noche de este sábado.

En tanto, rige un toque de queda desde tempranas horas de la mañana y los vuelos comerciales han sido suspendidos de manera temporal.

Las proyecciones meteorológicas reflejan que Julia seguirá transitando por el centro del mar Caribe colombiano, acompañada de un incremento en la altura y oleaje del mar, y posiblemente de tormentas eléctricas y fuertes vientos, consignó Telesur.

En su paso por la península de La Guajira colombiana el pasado viernes, la tormenta dejó sendas inundaciones, afectaciones en viviendas y más de 4.000 familias damnificadas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas