EEUU envió bombas a Israel como la que mató al grupo humanitario

Antes del hecho aprobaron suministro de 2.000 artefactos de pequeño y mediano diámetro

Bombas enviadas por EEUU son similares a las del ataque contra trabajadores humanitarios.

 

05/04/24.- Estados Unidos aprobó más bombas para Israel el mismo día en que el Ejército de este país atacó un convoy y mató a siete elementos de la World Central Kitchen (WCK), que proporcionaban ayuda en Gaza, informan medios internacionales citando al estadounidense Washington Post.

La agencia de noticias HispanTV reseña que “el Gobierno de Joe Biden autorizó recientemente la transferencia de más de 1.000 bombas de 500 libras (unos 225 kilogramos) y más de 1.000 bombas de pequeño diámetro, y los fusibles para las bombas MK80 para Israel”, citando al diario estadounidense.

Especificó además que el Washington Post divulgó que las bombas de pequeño diámetro aprobadas en la venta, son al menos “comparables”, si no idénticas, al tipo de munición que impactó el convoy de ayuda de WCK, “intencionalmente” según la misma ONG, especifica el portal árabe.

Por su parte, la agencia de noticias china Xinhua, publica que “un portavoz del Departamento de Estado (de) EEUU confirmó la aprobación para transferir las bombas, hecho que ocurrió en algún momento antes de que el avión israelí atacara el convoy humanitario que provocó la muerte de siete integrantes de World Central Kitchen (WCK)", expone, nombrando al Washington Post.

También detalla el medio chino, que el post sostuvo que "Estados Unidos ha realizado al menos cien envíos de armas a Israel desde octubre”, cuando el ejército israelí intensificó el asedio a Gaza, que desde entonces ha causado la muerte de más de 33 mil palestinos.

En un informe preliminar sobre el atentado en contra de los trabajadores de WCK, el ejército israelí concluyó que el ataque no tuvo la "intención de dañar a los trabajadores humanitarios", y se debió a una "identificación errónea".

Tras este nuevo hecho, considerado como crimen de lesa humanidad, la Casa Blanca es continuamente criticada por brindar apoyo militar al gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, para incrementar su ofensiva en Gaza.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas