Clubes venezolanos pierden esta semana en los torneos de la Conmebol

Los cuatro elencos criollos cayeron ante sus respectivos rivales en esta semana

Táchira cayó por primera vez en su historia ante el River Plate.

 

05/04/24.- Comenzaron las ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2024, y los clubes Caracas FC, Deportivo Táchira, Rayo Zuliano y Metropolitanos FC, todos de la primera división de la Liga FUTVE, perdieron ante sus respectivos rivales en esta semana.

 

Táchira falló a su afición

La semana inició con un pleno llenazo en el estadio Pueblo Nuevo, cuya afición tachirense tras un banderazo, e insultar a la representación del River Plate desde que entraron por Cúcuta, Colombia a Venezuela, se pusieron en una onda poco común en esta nación, pero habitual en Argentina, en ofender las llegadas de los equipos rivales.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico del Carrusel Aurinegro quedaron a deber, fracasaron en los 90 minutos de choque, no solamente perdiendo ante el cuatro veces campeón de la Libertadores, sino que ni siquiera pudieron hacer un disparo a puerta en los 90 minutos que duró el compromiso, además no pudieron realizar en toda la noche tres pases seguidos.

El estratega Eduardo Saragó salió con un esquema de cinco defensores, "si se juega a no perder termina perdiendo el partido", refería el hoy entrenador de la Vinotinto, Fernando "Bocha" Batista hace meses en una rueda de prensa.

Saragó afirmó tras el juego ante el River que "tuvimos un planteamiento perfecto y en solo dos jugadas perdimos", Táchira es el segundo equipo en la historia del torneo principal de clubes de Conmebol con más derrotas y más goles recibidos detrás de Alianza Lima de Perú. 

Al final los del club millonario tuvieron 20 remates, seis de ellos al arco, por tres de los gochos y todos lejos de los tres palos; 64% tuvo la posesión del balón River por 36% de los tachirenses.

El próximo juego de la Libertadores del Deportivo Táchira será ante el Libertad de Paraguay, en Asunción, un compromiso donde en honor a la verdad existe una alta posibilidad de tener una derrota encajada si no mejoran en pocos días.

Los zulianos pagaron caro el debut internacional.

 

Rayo Zuliano cayó en el Brígido Iriarte

El elenco zuliano enfrentó su primer encuentro oficial internacional, en la Copa Sudamericana, desluciendo primero porque lo realizaron en el estadio Brígido Iriarte en Caracas, algo que muchos no se explican si está en buenas condiciones el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, y habiendo otras sedes más cercanas como el de Cabudare en Lara.

Lamentablemente para los zulianos, este equipo sucumbió frente al Danubio de Uruguay, un compromiso donde los errores arbitrales también perjudicaron a los nacionales, pero aun así la oncena de La franja, fue muy superior en la cancha caraqueña. Algo que se notó en el resultado donde además tuvieron siete disparos a gol, por dos fallidos de los rayos.

El siguiente compromiso de los occidentales será frente al Atlético Paranaense en Paraná, un juego que también parece que hay un alto porcentaje de ser otra derrota para los marabinos, porque la superioridad de los elencos brasileños en relación ante la humilde escuadra debutante luce muy superior.

La plantilla del rojo carece de experiencia para este nivel de competencia.

 

Caracas FC fue humillado en el Olímpico

Los dirigidos ahora por el interino Henry Meléndez, comenzaron con cuatro goles en contra, un duelo que pudo haber sido una goleada escandalosa debido a las claras fallas de los del Atlético Mineiro, aun así, dominó a placer en las instalaciones del estadio Olímpico al Caracas FC endosando tres de las cuatro dianas en los primeros 45 minutos.

Los juveniles capitalinos nada pudieron hacer ante uno de los tres mejores clubes que hoy tiene el Brasileirao, además de la amplia diferencia en las nóminas de ambos elencos, donde el jugador brasileño más barato cuesta más que toda la plantilla caraquista.

Más allá de lo demostrado en la cancha, se ha notado el bajón de nivel de los Rojos del Ávila que años atrás solía al menos llegar a octavos de final, ahora pelea por no quedarse de último en el grupo, a pesar de que tuvo 4 disparos a puerta por cinco del club galo, pero el bajo porcentaje de la posesión del balón con el 26% fue clave para no haber tenido mejor resultado en cancha.

Metro no pudo aguantar la presión de la altura.

 

Metropolitanos FC fue el más aguerrido en la altura peruana

El equipo Metropolitanos FC viajó hasta la ciudad de Cuzco en Perú, ubicada a más de 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar, para jugar ante el Real Garcilazo, donde disputaron un juego que fue estratégico tomando en cuenta el lugar donde disputó su compromiso de la Copa Sudamericana.

Los capitalinos, anotaron dos goles, ambos de Charles Ortiz. Sin embargo, los peruanos atacaron mucho más, obviamente con el favor de la altura que agotaba más en la carrera a los venezolanos que no están acostumbrados a jugar en esa condición, perdiendo en los últimos segundos con un golazo anotado por Anthony Gordillo a los 90+4.

Metropolitanos al menos demostró algo de coraje más allá de sus limitaciones, siendo el entrenador José María Morr un prometedor estratega de nivel en un futuro cercano.

El siguiente compromiso de los púrpuras será ante el Cuiabá en el Estadio Olímpico de Caracas, un duelo duro como todos los que suelen ser ante los brasileños.

Saldo dejado

Al final, fueron cuatro derrotas en cuatro compromisos, tres goles a favor por 11 recibidos, tres de los cuatro duelos fueron de locales, además de que en todos ellos los números dejados en posesión, pases, remates, disparos a puertas, corners, fueron inferiores a de los rivales. 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas