Juan Luis Guerra lanza banda sonora de su película Capitán Avispa

El cantautor dominicano incursiona en el mundo del cine con este largometraje animado

Además de fusionar el merengue con poesía y otros ritmos durante años ahora Guerra incursiona en el cine. Foto referencial.

 

06/04/24.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, lanzó recientemente la banda sonora de su primera película animada Capitán Avispa, estrenada el primero de este mes.

El trabajo musical, consta de 41 temas cuyas composiciones y arreglos son del mismo Guerra, quien además es el creador de la historia que da título al largometraje.

Señorita, La Gallera, El baile de los zánganos y Mi amor, donde cantan Luis Fonsi y Joy Huerta, integran los temas del Capitán Avispa Original Motion Soundtrack.

“Fue un hermoso sueño componer y arreglar la música para el Capitán Avispa, lo asumimos con mucha expectativa y entramos al estudio con algunas ideas preconcebidas. Otras fueron surgiendo mientras veíamos las animaciones y algunos cambios los efectuamos al compartir ideas con los directores”, destacó Guerra.

Capitán Avispa, dirigida por Jean Guerra y Jonnathan Meléndez, ya batió un récord histórico al ser la película dominicana con más boletos adquiridos en preventa por el público, que podrá disfrutar de esta producción a partir de este jueves en los principales cines de República Dominicana.

En las próximas semanas, la película se estrenará en más de 34 países bajo la distribución internacional de Caribbean Films Distributions.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas