Inundaciones en Las Tejerías dejan 22 muertos y 52 desaparecidos

La quebrada Los Patos se desbordó producto de los fuertes aguaceros

El torrente de agua se llevó casas, enseres personales, vehículos y postes eléctricos.

 

09/10/22.- Al menos 22 personas fallecidas y 52 desaparecidas es el saldo dejado por el deslave ocurrido este sábado 9 de octubre en la comunidad de Las Tejerías, sector El Beisbol del estado Aragua, tras las intensas lluvias que cayeron sobre el suelo aragüeño.

Según se pudo conocer, tras la información ofrecida por medios regionales, los fuertes aguaceros caídos sobre Las Tejerías durante este sábado originaron que la quebrada Los Patos, y otras cinco que bordean el sector El Beisbol, se desbordaran y provocaran una gran inundación de viviendas y comercios aledaños a la zona, así como el deslave que se tradujo en una tragedia mayor.

Durante la noche del sábado, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, a través de su cuenta en la red social Twitter hablaba de dos decesos, pero con el pasar de las horas la cifra fue en aumento, y a finales de la tarde de este domingo se confirmaba que habían perdido la vida más de 20 personas y más de medio centenar de desaparecidos.

"Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos. Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y una desaparecida", escribió el funcionario la noche de este sábado.

Pérez Ampueda compartió imágenes sobre la afectación que dejó el desbordamiento de la mencionada quebrada, en las que se muestran los daños causados por el fenómeno natural.

Las fuertes precipitaciones que cayeron en la entidad del centro del país también provocaron deslizamientos en otros sectores. El viceministro nombró entre ellos al casco central de la ciudad, limítrofe con el estado Miranda, así como la zona industrial y el barrio El Beisbol.

El funcionario no detalló la edad ni el sexo de los fallecidos, pero destacó que se encuentran en operaciones de salvamento y rescate por los daños que causaron las lluvias en esta zona aragüeña.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, contabilizó a tempranas horas de la mañana de este domingo un total de 21 sectores y 15 empresas afectadas por las lluvias. 

Carpio también indicó que las autoridades continuarían con las labores de mantenimiento y búsqueda a primeras horas de la mañana para poder ofrecer al país un balance definitivo de las afectaciones. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas