Eclipse Solar podrá apreciarse este 8 de abril en Venezuela

El evento astronómico también será visible desde México, Canadá y Estados Unidos

Ministra Jiménez exhorta a tomar previsiones a quienes aprecien el fenómeno para evitar daños a la retina.

 

08/04/24.-  Este 8 de abril desde Venezuela, específicamente en el estado Zulia y la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, se podrá apreciar el tan esperado eclipse solar, fenómeno astronómico que se presentará entre las 2:40 y las 3:10 pm.

Este fenómeno astronómico, que se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean, también podrá ser observado en su plenitud desde México, Canadá y Estados Unidos, y tendrá una duración máxima de 4 minutos con 28.1 segundos. Así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, a través de su cuenta oficial en la red social X (@Gabrielasjr).

La también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, recomendó a quienes deseen ser veedores de este inigualable evento proteger su vista con leste de sol para evitar alguna complicación en la vista como crecimiento anormal del tejido ocular, pérdida de agudeza visual, formación de cataratas, entre otras.

Igualmente acotó que si se observa el Sol a través de un telescopio o unos prismáticos sin la adecuada protección es segura la presencia de quemaduras severas en la retina que ocasionarán, sin lugar a dudas, una ceguera inmediata e irreversible.

Es importante recordar que la visibilidad del eclipse y su impacto visual variarán según la ubicación geográfica, por lo que algunas áreas serán privilegiadas con una observación más completa y directa.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas