Festival Mundial Viva Venezuela llegará el 10 de mayo a la Monumental

El evento se desarrollará hasta el 19 de mayo y se extenderá hasta La Guaira y Miranda

En un solo encuentro las expresiones culturales venezolanas se harán sentir con mucha emoción. 

 

08/04/24.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, invitó a la ciudadanía a asistir el viernes 10 de mayo de 2024 a la inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida que tendrá lugar en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas y se extenderá a La Guaira y Miranda hasta el 19 de mayo.

El mensaje fue publicado en su cuenta oficial de la red social X (@VillegasPoljak) donde a través de un audiovisual, Villegas aseguró que quienes asistan a este magnífico evento podrán participar en lo que calificó como "un gran acontecimiento cultural".

En esta importante actividad que permitirá florecer las expresiones culturales más representativas de Venezuela, podrán apreciarse a los Diablos Danzantes de Corpus Christi, las parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, las cofradías de San Pedro y San Juan, entre otros.

De igual manera, extendió su invitación a quienes ejecutan instrumentos como cuatro, maracas, tambor, y arpa para colmar este espacio caraqueño con inigualables melodías de la música venezolana, aquella que mantiene viva y latente la esencia de la población, que emana emoción e irradia al mundo con sus colores.

Es importante recordar que el Festival forma parte de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida” creada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien implementó ocho vértices para enaltecer la identidad cultural a través de una estrategia destinada al realce, preservación y difusión de la tradición venezolana, así como a la protección de sus creadores y practicantes.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas