Clase obrera defiende la soberanía del país

El encuentro respalda la candidatura del presidente Nicolás Maduro

Francisco Torrealba desde la Plaza Bolívar.

 

08/04/24.- El gremio de trabajadores de Venezuela asistió a la Plaza Bolívar de Caracas con la finalidad de defender de la soberanía del país y el respaldar al candidato, presidente Nicolás Maduro, para las elecciones del 28 de julio.

El representante de la clase obrera trabajadora, Francisco Torrealba, recordó las acciones violentas de la derecha venezolana y el Golpe del Estado contra el expresidente Hugo Chávez, en abril de 2002. "Hoy estamos aquí, en la Plaza Bolívar de Caracas, frente a nuestro Libertador Simón Bolívar, haciendo uso de nuestra memoria, de nuestra claridad política, como clase obrera venezolana, diciéndole al mundo que esos sucesos de hace 22 años nunca más se repetirán".

En ese sentido, aseveró que la clase obrera chavista rechaza cualquier convocatoria a Golpes de Estados y respalda la reelección a la presidencia del mandatario Nicolás Maduro. "Nosotros, la clase obrera venezolana, seguiremos en las calles acompañando a este obrero del Metro de Caracas que es hoy nuestro presidente". 

Torrealba condenó cualquier intento de violencia por parte de la ultra derecha venezolana, financiada por Estados Unidos para causar desestabilización en la nación.

"Tenemos que decir, como hace 22 años, que no acompañamos ningún tipo de convocatoria para desestabilizar, o desconocer la voluntad de un pueblo".

Además, resaltó el carácter del pueblo de Venezuela al defender su libertad, su soberanía y dignidad. A su vez instó a los trabajadores a 

participar masivamente en las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 28 de julio y "respaldar contundentemente al candidato obrero, al candidato chavista, a nuestro querido compatriota, Bolivariano, trabajador, presidente y comandante en Jefe, Nicolás Maduro". 

Finalmente, dijo que a quienes intentan desestabilizar el país, el pueblo debe decirle que "más nunca volverán" y también invitó a la clase obrera a organizarse para frenar el paso a cualquier acción de violencia. La concentración se realizó bajo el lema "La clase obrera más nunca será engañada".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas