Fiscal General anuncia detención de Tareck El Aisami

Saab informó otras detenciones dentro de la trama de corrupción denominada Pdvsa Cripto

El funcionario develó parte de las investigaciones y sus resultados con la aprehensión de los implicados. Foto: Ministerio Público.

 

 

09/04/24.- Este martes en rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab,  anuncio la detención del exministro de Petróleos de Venezuela y exministro de Finanzas, Tareck El Aissami, dentro del marco de las investigaciones realizadas para develar la trama de corrupción denominada Pdvsa Cripto.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio Público a través de una rueda de prensa, este mediodía, en la que se anunció además otras detenciones importantes.

 

Al exministro se le imputarán los delitos de traición a la patria; apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tarek William Saab, explicó que la motivación de esta red de corrupción era la conspiración y el terrorismo económico para generar el alza del dólar paralelo, una profunda crisis económica y social, peor que las guarimbas de 2014 y 2017, que generara caos en el país entre 2023 y 2024, con la complicidad de Estados Unidos.

En este sentido, el fiscal general informó que además del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, está detenido Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fonden. Así como Samark José López, empresario legitimador de capitales y lavador de dinero.

Tarek William Saab: Los detenidos son Tareck El Aissami, exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN vinculados de manera directa a ambos ciudadanos

Estas detenciones, forman parte de la segunda fase con avances concretos, judicializados y con actuaciones con el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia del caso que denominamos Pdvsa Cripto.

El fiscal general recordó que este caso inició en marzo de 2023. "En ese momento se logró detectar y desmembrar una red de funcionarios muchos de ellos presidentes de Pdvsa, que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales", explicó.

Rememoró además, que entre los primeros detenidos estuvieron: Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa; Joselit Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y Hugbel Roa, exdiputado de la Asamblea Nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas