Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba tras huracán Ian

A la nación antillana arribaron dos buques con alimentos, medicinas y otros insumos

El embajador Adán Chávez y la ministra de Comercio Exterior de Cuba, Betsy Díaz, recibieron el cargamento

 

09/10/22.- Como parte de la ayuda solidaria, otro buque con un donativo de 400 mil bolsas de alimentos, material eléctrico y techos arribó este domingo a Cuba procedente de Venezuela, para las provincias occidentales afectadas por el huracán Ian, reseña Prensa Latina.

La carga fue recibida en el puerto del Mariel, a 45 kilómetros de la capital cubana, por el embajador de Venezuela en la isla, Adan Chávez, y la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, en acto solidario y de hermandad entre los países de América Latina y el Caribe y el reconocimiento al pueblo y gobierno cubanos para recuperarse en el menor tiempo posible.

El diplomático venezolano destacó que este donativo es muestra de lo que significa la verdadera hermandad entre los pueblos, como nos enseñaron Simón Bolívar, Hugo Chávez y Fidel Castro, representada en estos insumos para las poblaciones que padecen los embates del huracán Ian.

Destacó que la carga está compuesta por unas 4 mil bolsas de alimentos, transformadores eléctricos, varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas y alimentos, "sin descuidar a los venezolanos, porque se trata de compartir lo poco o mucho que tenemos en dependencia de las circunstancias que tocan vivir", expresó.

Chávez recordó que gestos como estos, comenzaron a concretarse con mucha fuerza con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, a través de la cooperación, solidaridad y hermandad, como también lo hacen en estos momentos otras naciones porque Cuba no está sola.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas