Jorge Glas vuelve a prisión tras ser dado de alta en el hospital

Presentaba “parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad"

Su detención se dio luego de un asalto policial a la embajada de México en Quito, Ecuador.

 

09/04/24.- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió este martes del hospital y regresó nuevamente a la cárcel “La Roca”, donde permanece detenido tras su captura durante una ilegal incursión policial en la embajada mexicana en Quito.

Glas fue recluido en un hospital militar del puerto guayaquileño luego de sufrir una descompensación por negarse a comer en un lapso de 24 horas.

En este sentido, el servicio penitenciario indicó que Glas presentaba “parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica”.

El exvicepresidente fue capturado el pasado viernes luego del allanamiento a la embajada mexicana en Quito por parte de las fuerzas de seguridad ecuatorianas, donde permanecía refugiado desde el pasado mes de diciembre.

Su detención fue rechazada en todo el continente por violar el derecho internacional.

Recordemos que Glas es objeto de investigación judicial por parte de la derecha ecuatoriana por presunto peculado en el manejo de fondos para la reconstrucción de poblados costeros devastados por un terremoto en 2016.

Él fue vicepresidente de Rafael Correa, también perseguido y víctima de lawfer en su país.

El Gobierno de México le otorgó asilo en diciembre tras su refugio, acción que Ecuador consideró como “ilícita”.

Tras la irrupción en la sede diplomática de México en Ecuador,  el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rompió sus relaciones diplomáticas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas