Trabajan ordenanza para proteger a personas con autismo

Profesionales en el tema, maestros y padres exponen rasgos importantes para el documento

En el Concejo Municipal de Caracas se busca reconocer los derechos de estas personas.

 

10/04/24.- En el parque Hugo Chávez, de la parroquia Coche, se realizó una sesión ordinaria que buscó reconocer los derechos y deberes de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Debido a ello, el Concejo Municipal de Caracas, avanzó en una ordenanza para la protección de las personas con esta condición.

 “El desarrollo de estas mesas de trabajo tuvo el propósito de construir la ordenanza con múltiples actividades. La comunidad TEA a veces no la vemos, pero es real y existe”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Daniellys Angulo.

Por su parte, la concejala Gabriela Graterol explicó ante las cámaras de VTV que la comunidad autista debe tener en Caracas acceso al transporte público, a espacios culturales y deportivos, así como a la educación.

La presidenta de la Fundación Asperger de Venezuela, Margory Henríquez, afirmó que la ordenanza municipal se trabajó en conjunto con profesionales, profesores, padres y representantes “para que el pueblo TEA de Caracas tenga valor y protección”, puntualizó.

Es importante señalar que el Estado venezolano desarrolla varias políticas para las personas TEA, desde la parte educacional, como crear estatutos que rijan el derecho humano fundamental, garantizado por el Estado social, de Derecho y de Justicia, con fundamento a lo establecido en la Constitución.

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas