Lula Da Silva impulsa programa para frenar deforestación en Amazonía

53 municipios se han sumado al proyecto que admitirá inscripciones hasta el 30 de abril

Las inversiones obtenidas en el programa ayudarán al país a alcanzar en el año 2030 la deforestación cero.

 

10/04/24.-  En Brasil fue lanzado el programa Unión con los Municipios para la Reducción de la Deforestación y de los Incendios Forestales en la Amazonia, iniciativa implementada por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva que cuenta con una inversión de 145.7 millones de dólares para promover el desarrollo sostenible en 70 municipios prioritarios de la región.

El dinero utilizado, provendrá del Fondo Amazonia y del programa Floresta+, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático para crear, promover y consolidar el mercado de servicios medioambientales.

Los municipios involucrados en el proyecto son responsables del 78% de la deforestación del bioma, producido  en 2022, por lo que el programa prevé apoyar a 70 municipios prioritarios a prevenir, vigilar, controlar y reducir la degradación.

Ante esto, Lula Da Silva destacó la importancia de cuidar lo que calificó como “la reserva más grande del mundo” para mejorar no sólo la calidad de vida de quienes habitan en sus alrededores,  sino también mejorar las condiciones financieras de la ciudad.

Según lo expuesto en Telesur, la lógica adoptada para la asignación de recursos a los municipios será la del pago por resultados, lo que implica que, cuanto mayor sea la reducción anual de la deforestación y la degradación, mayor será la cantidad invertida.

El mandatario brasileño señaló que la nación también necesita maximizar las ganancias de aquellos que se benefician de la preservación del bosque.

"Tenemos que hacer que la gente se dé cuenta de que mantener el bosque en pie es un beneficio económico, a veces mucho mayor que un rebaño de ganado. No es que no sea necesario criar ganado. Pero se puede criar ganado en un lugar donde no sea necesario talar el bosque", añadió el presidente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas