Día 938 de pandemia: 14 nuevos casos de covid-19

Caracas reportó el mayor número de contagios

Venezuela mantiene el 99% de los pacientes recuperados.

10/10/22.- En el día 938 de la pandemia de la covid-19 en Venezuela se reportaron 14 nuevos casos, todos por transmisión comunitaria. Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez la noche de este domingo.

Detalló, en Twitter, que los casos comunitarios están distribuidos en: Caracas, Mérida, Yaracuy, Barinas y Falcón. Asimismo, indicó que Caracas registró este domingo la mayor cantidad de casos comunitarios, ubicados en las parroquias: Antímano y El Paraíso.

Además, nformó que en total en Venezuela se han registrado 544 mil 964 casos de la covid-19. Ante esto, detalló que de los mencionados 538 mil 583 están recuperados, lo que representa el 99%.

Actualmente se reportan 563 casos activos de la covid-19 en total y 5 mil 818 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Vale destacar que de los casos activos, 36 están en hospitales, 33 en Centros de Diagnóstico Integral, 33 en clínicas privadas y 461 reciben atención comunitaria supervisada.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado mantener las medidas de bioseguridad en espacios públicos y privados, como el uso de mascarilla, alcohol para manos y distanciamiento físico ante un repunte de casos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas