"Aquí no pago yo" llega nuevamente a las tablas con varias funciones

Esta comedia que combina humor y crítica se presentará en la sala Doris Wells

Venta en las taquillas del teatro.

 

11/04/24.- “Aquí no pago yo”, llega nuevamente a las tablas con varias funciones, presentadas en la sala de teatro Doris Wells en La Casa del Artista, ubicada en Caracas.

Las presentaciones serán este mes, los viernes 12 y 19, sábado 13 y 20, a las 5 de la tarde, y los domingos 14 y 21, a las 4 de la tarde. La entrada general tendrá un costo de 5 dólares en las taquillas del teatro.

Esta comedia que combina humor y crítica basada en la situación social y económica de la Venezuela de los años 90, se basa en la obra original de Darío Fo, con libre adaptación de la experimentada actriz Mary Daboín, quien a su vez hace las veces de directora, lo cual inclina la balanza a favor de la calidad de la puesta en escena, dado el recorrido de la polifacética mujer de las tablas.

Es asistida en la dirección por Héctor Mendoza, quien desempeña el papel del esposo, Felipe. Además, los acompañan Yulizay Rada, en el papel de Teresa, y el carismático Edison Querales, quien desempeña tres roles: Inspector, Policía y Miguel, el esposo de Teresa. El audio está a cargo de Marlyn Hernández y el productor ejecutivo es Dante Lombardi. Todos son personal de la Compañía de Teatro La Casa del Artista.

Esta historia transcurren los días de la década de 1990, a las puertas de un estallido social debido al golpeo indiscriminado contra el poder adquisitivo, causado, entre otras cosas, por la indiscriminada e indetenible alza de los precios de la canasta básica alimentaria. Ante tal atropello y la vista gorda de las autoridades y el Estado en general, las amas de casa toman control de la situación, y de manera anárquica, pero lógica, logran el acceso a los alimentos y otros productos necesarios para la subsistencia cotidiana.

Es así como Carmen lidera un movimiento de amas de casa que deciden vaciar los anaqueles de abastos y supermercados y llevarse la mercancía sin pagarla. En su momento aquella conducta fue la respuesta popular más contundente contra el abuso de los comerciantes que se burlaban de la necesidad del pueblo de a pie.

Teresa, amiga de Carmen, aunque no aprobó la conducta de su amiga, la ayuda a ocultar, de su marido, varios productos sustraídos de los locales comerciales, y ello le da origen a una seguidilla de conflictos, enredos, mentiras y malos entendidos que le brindan a esta sencilla comedia un carácter de estricta crítica histórica, aunque con una trama muy divertida.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas