Arráez batea su primera "escalera" en la historia de los Marlins
Se convirtió en el sexto venezolano en alcanzar dicho logro en las Grandes Ligas
11/04/24.- Durante sus 30 años de existencia, los Marlins han capturado dos campeonatos de Serie Mundial y han lanzado seis juegos sin hits. Pero nunca un jugador de ese club había bateado un ciclo o escalera.
Ese momento finalmente llegó por cortesía del venezolano Luis Arráez, en el juego 4 mil 700 en la historia de ese equipo que debutó en 1993 en las Grandes Ligas.El camarero contribuyó con el triunfo de los peces 8-4 ante los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.
Arráez hizo lo que mejor sabe hacer, esparcir la bola por todo el campo. Conectó un doble al centro-derecho en el primero contra Aaron Nola, una línea al centro en el tercero, un triple al derecho en el sexto y un jonrón al izquierdo contra Connor Brogdon en el séptimo. Antes de su turno al bate en la octava entrada, Filadelfia realizó una visita al montículo con corredores en las esquinas y dos outs. Después de quedarse atrás en la cuenta 2-1, el ex Marlin Andrew Bellatti lanzó un cambio hacia abajo y lejos que Arráez conectó al jardín izquierdo.
Como campeón bate en la Liga Americana en 2022, Arráez disparó 133 sencillos, la segunda mayor cantidad en las Mayores, según MLB.com, detrás de Amed Rosario de Cleveland (134). "Cuando era niño y crecía en San Felipe, Venezuela, el padre de Arráez siempre le dijo que se podían encontrar muchos hits en el jardín izquierdo. Sería difícil considerar cualquiera de los anteriores más significativo que este", soltó tras el juego Arráez.
“Estaba pensando muchas cosas, pero solo concentrarme, y solo quiero un lanzamiento afuera y batear la pelota al jardín izquierdo”, dijo el pelotero, quien nunca había bateado para el ciclo en su vida. “Él lanzó un cambio por el medio y luego golpeé la pelota al jardín izquierdo y me emocioné cuando la golpeé”.
Tal día como hoy en 2023 :
— En Tres y Dos (@3ydos) April 11, 2024
Luis Arráez se convierte en el primer jugador en la historia de los Marlins en batear para el ciclo. Después de 4700 juegos del debut del equipo en MLB. pic.twitter.com/1cOLxYKYpX
Luis Arráez fue cambiado por el zuliano Pablo López, el 20 de enero del año pasado, y llegó tal como se anunció. El segunda base de 26 años lidera las Mayores en promedio (.537) y porcentaje de embase (.596) en 12 juegos.
"Lo que predicamos es ser un buen bateador y no sólo (un) (bateador) poderoso", dijo el manager Skip Schumaker. "Y les está mostrando a los muchachos (cómo usar) todo el campo y cómo es la preparación [para hacer] eso], y simplemente ser un buen bateador, realizar turnos al bate. Nunca falla un lanzamiento. También toda la mentalidad de defensa día tras día. Ha sido simplemente una recuperación increíble”.
"Obviamente, tiene una gran reputación", dijo el gerente general, Kim Ng, durante el fin de semana. “Cuando miras a un jugador tan joven, y sé que el promedio de bateo no lo es necesariamente, [quieres] estadísticas mucho más modernas, pero aun así, cuando miras lo que ha hecho año tras año, tres de sus cuatro años en las grandes ligas, bateó más de .290. Ganó el título de bateo el año pasado. Aprecias mucho lo que eso significa, especialmente en el juego de hoy. Y cuando lo miras, estos no son éxitos inesperados. Estas son bolas duras, barriles que golpean un gran porcentaje del tiempo. Es un niño bastante impresionante”.
Arráez no sólo hizo historia con los Marlins, sino que también se hizo compañía exclusiva al convertirse en el sexto venezolano en batear para el ciclo:
- Eduardo Escobar, Mets, 6 de junio de 2022.
- Pablo Sandoval, Gigantes, 15 de septiembre de 2011.
- Carlos González, Rockies, 31 de julio de 2010.
- Carlos Guillén, Tigres, 1 de agosto de 2006.
- César Tovar, Mellizos, 19 de septiembre de 1972.
Luego del juego, Arráez habló con el equipo después de que todos tomaron un trago de champán. Tiene mucho que celebrar estos días. El domingo pasado, en el cumpleaños número 26 de Arráez, su esposa le dijo que estaban esperando su tercer hijo.
"Un día especial. Fue un día normal, porque jugamos béisbol”, dijo Arráez sobre el logro del martes. “Es un deporte hermoso para mí y creo que para todos los que juegan béisbol. Sólo vengo aquí para jugar béisbol y luego trato de hacerlo lo mejor que puedo y luego ayudar al equipo a ganar”.
CIUDAD CCS