Exvicepresidente de Ecuador denuncia tortura durante su detención

El diplomático mexicano Roberto Canseco también resultó agredido en la sede

Durante la detención, Jorge Glas fue golpeado por un grupo de uniformados ecuatorianos. 

 

12/04/24.- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, denunció que fue víctima de tortura durante su detención en la embajada de México en Quito, en el marco de su comparecencia en línea desde la cárcel La Roca.

Jorge Glas informó que entre 10 y 15 personas armadas, irrumpieron en la sede diplomática la noche del 5 de abril y lo agredieron físicamente.

“Me dieron puntapiés y rodillazos, me pisaron el cuello, estaba en pijama y pedí que me dejaran coger mis medicinas”, dijo el exvicepresidente ecuatoriano.

 Asimismo, Glas informó que durante el proceso arbitrario efectuado por los uniformados,  utilizaron la fuerza también contra el diplomático mexicano Roberto Canseco, quien intentó impedir el ingreso de los cuerpos de seguridad a la embajada.

En sus declaraciones, el exvicepresidente ecuatoriano relató que uno de los miembros del equipo de asalto, le torció  intencionalmente el dedo, mientras le decía que lo hacía para que lo recordara. “Luego colocaron el pulgar en su lugar, no sé cómo lo hicieron”, afirmó.

En este sentido, los abogados de la policía y las Fuerzas Armadas negaron las acusaciones de tortura durante la detención de Glas y afirmaron que las acciones están ajustadas al Código Orgánico del Uso de la Fuerza, reseña nota publicada en Telesur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas