Activan refugio para acoger a familias por tragedia en Las Tejerías

En el cuartel ubicado en La Placera, Maracay, serán acogidas 400 personas

También seguirán abriendo albergues en Maracay.

 

10/10/22.- Un gran refugio se activó en el cuartel ubicado en La Placera, Maracay, estado Aragua, para acoger a familias que quedaron damnificadas por la tragedia ocurrida en Las Tejerías, también se seguirán abriendo albergues en distintos sectores de la capital de esta entidad para tal fin.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, por medio del Twitter, donde indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Órganos de Seguridad Ciudadana acompañan el abordaje de las personas que perdieron sus casas para quienes hay refugios solidarios.

Especificó que, pese a que muchas personas "se quedan en casa de otras familias, pudiera haber algunos que estén deambulando por ahí y hay que rescatarlos y,  con el sistema, los enviamos a los centros de refugio que tenemos en Maracay. Hay un gran refugio en La Placera que ya está activado, donde se van a alojar unas 400 personas y para el resto vamos a ir activando refugios también en Maracay".

Por otra parte, Ceballos destacó el trabajo que lleva a cabo el equipo del Sistema Nacional Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la emergencia tras las lluvias en Las Tejerías, donde en la noche del sábado pasado se desbordaron cinco quebradas, hecho que provocó cerca de 22 fallecidos y más de 52 desaparecidos.

En un audiovisual compartido en la red social, Ceballos honró el esfuerzo y dedicación de los "heroes de azul, en estos momentos tristes, trabajando allí con las familias venezolanas, garantizando que podamos encontrar a las personas que aún permanecen desaparecidas que es nuestra tarea principal ahorita. Debemos enfocarnos allí también si hay una persona herida y  sacarla inmediatamente y brindarle la atención necesaria", expresó.

"Agradecemos la voluntad, entrega y dedicación de los hombres y mujeres de nuestro Sistema Nacional Gestión de Riesgos, Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB, que ante la emergencia tras las lluvias en  Las Tejerías ratificaron su compromiso con la Patria", puntualizó.

Metro de Caracas activan centros de acopio

Como parte de las medidas de solidaridad con el pueblo de Las Tejerías, la empresa de transporte capitalina Metro de Caracas y su Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras (Sin.trameca) habilitaron varios centros de acopio en estaciones del sistema.

"En solidaridad con nuestros hermanos de #LasTejerías en el estado Aragua, el Metro de Caracas y Sintrameca, activan centros de acopio", informó el Metro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El ente precisó que los refugios disponibles se encuentran en las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz y La Hoyada.

Su activación se efectuó a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde.

En estos centros de acopio los ciudadanos venezolanos podrán donar medicinas, ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, colchones y lencería y pañales.

"Demostremos al pueblo de #LasTejerías que no están solos. Contamos contigo", expresó la empresa de transporte.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas