Rusia responde a Ucrania con ataques masivos

Los ataques son respuesta al atentado terrorista ejecutado por Kiev

10/10/22.- Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron ataques masivos con misiles de alta precisión contra la infraestructura vital y los puntos de mando en varias regiones y ciudades ucranianas.

Los bombardeos llegan luego de que Moscú acusara a Kiev de organizar y realizar el atentado en el puente de Crimea, informó el portal Sputnik.

Los medios de comunicación informaron sobre varias explosiones en Kiev, la región de la capital, en las regiones de Járkov, Odesa, Dnipropetrovsk, Leópolis y la región de Leópolis, Ivano-Frankovsk, Ternópol, Jmelnitski, Konotop. Rivne y Poltava también sufrieron ataques con cohetes.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráshenko, escribió en Twitter que un misil cayó cerca de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Oficina Presidencial. Mientras que el exdiputado de la Rada Ilia Kiva aseguró en sus redes sociales que uno de los impactos se produjo contra la base y cuartel general del batallón neonazi Azov (organización terrorista prohibida en Rusia).

La oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también informó de ataques a instalaciones energéticas en Zaporozhie, Vinnitsia, Sumi y Zhitómir. Tras las explosiones, algunas regiones se quedaron sin electricidad, luz ni agua.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, dijo que las explosiones se oyeron en el centro de la ciudad y que algunos impactos se produjeron contra instalaciones de infraestructura vital. Los medios locales también informaron de un fuerte incendio en la central eléctrica de Kiev.

La circulación de los trenes del metro fue suspendida por unas horas, pero luego se reanudó.

Mientras tanto, las Embajadas de los países de la Unión Europea se están evacuando de la capital ucraniana.

 

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas