Libros para profundizar en los hechos de abril (+ link de descarga)

El Premio Nacional de Periodismo y la editorial El Perro y Rana recomendaron algunas obras

El 13 de abril de 2002 triunfó el Poder Popular.

 

14/04/24.- El 11, 12 y 13 de abril de 2002 el pueblo en unión cívico-militar, con un espíritu rebelde, frustró el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez Frías, presidido por la ultraderecha venezolana y sus aliados de Estados Unidos.

A propósito de los 22 años de la Revolución de abril, la cuenta X del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar recomendó varios libros para entender o profundizar en los hechos históricos de 2002.

La obra literaria El golpe del 11 de abril, de Guillermo García Ponce, es un gran reportaje periodístico el cual recopila información precisa sobre la ruptura del orden constitucional; entre otros como Golpe de radio, de José Ignacio Vigil sobre cómo hicieron radio nuestros colegas venezolanos, y cómo sus audiencias tomaron el micrófono.

Igualmente, invitan a leer Dictadura mediática en Venezuela, de Luis Britto García, para reflejar la participación del llamado cuarto poder en el golpe de Estado; Aló presidente y otrasllamadas,de Asalia Venegas y Earle Herrera; "Golpe de radio" de José Ignacio Vigil.

Por su parte, la editorial El Perro y La Rana invitó a descargar libros gratis a través de su página web, entre ellos: Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas Poljak, Del 11 al 13, de José Roberto Duque, El golpe del 11 de abril, de Guillermo García Ponce, El 11 de abril: palabra por palabra, de Mylene Cegarra, La conciencia de la lealtad, de Andrés Ramón Giussepe Ávalo; Abril sin censura, de Germán Sánchez Otero.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas