Entregan rehabilitado Centro de Educación Inicial del Inces San Martín

Alcaldesa Meléndez dijo que trabajan en conjunto para recuperación de todos los espacios

Se trata de un trabajo conjunto en el que participa la Alcaldía de Caracas, Ministerio de Educación, Inces y las Bricomiles.

 

15/04/24.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, conjuntamente con la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el presidente del Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel Paredes, hicieron entrega la mañana de este lunes del rehabilitado Centro de Educación Integral (CEI) del Inces con sede en la Avenida San Martín, destinado a los hijos de los trabajadores de esa institución, así como también para los niños de la comunidad.

“Estamos trabajando en conjunto para la recuperación de todos los espacios educativos de Caracas cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, que le dio prioridad a la educación, la salud, los servicios, y es justamente lo que estamos haciendo en los últimos meses, los últimos años, desde que lanzó las Bricomiles y el 1x10 del Buen Gobierno”, así lo manifestó la alcaldesa, quien aprovechó para felicitar a los infantes del CEI por su interpretación del Himno de la ciudad de Caracas, el cual arribará a su tercer aniversario este próximo miércoles 18.

 

Asimismo, Meléndez se mostró encantada con la asignación de 122 escuelas pequeñas para su recuperación por parte de la ministra para la Educación: “Cada vez que voy a una escuela rehabilitada me siento feliz, porque se ve la sonrisa en los ojos de nuestras maestras, de nuestros trabajadores, y en especial de nuestros niños y de nuestras niñas”, destacó.

Los niños ahora cuentan con un espacio totalmente recuperado y con todos los implementos que necesitan.

 

Por su parte la ministra para Educación, Yelitze Santaella, expresó que se trataba de un día hermoso, de esos que llenan de emoción, de alegría y de entusiasmo, porque "al rehabilitar un espacio educativo, ese espacio lleva el rostro precisamente del semillero de la patria. Ese espacio lleva el amor infinito de este proyecto hermoso bolivariano que se inspira precisamente en el niño que fue el Libertador Simón Bolívar, en el que también se inspiró el Comandante Chávez al hacerlo renacer en el alma, en el espíritu de cada maestro".

A su vez, indicó que "por eso decía el Comandante Chávez, 'ya cuando no esté, me buscas en la mirada de esa niña, en la mirada de ese niño'. Y en esa búsqueda andamos incesantemente".

Entre tanto, el presidente del Inces, señaló que el presidente Maduro ha dado orientaciones precisas para la recuperación completa y plena de todas las instalaciones educativas de Caracas.

 

"Por eso agradecemos todo el apoyo de nuestra almirante Carmen Meléndez para que este espacio lo estemos viendo hoy 100% rehabilitado, y en ese sentido agradezco a la ministra Santaella, quien también ha estado pendiente de este y de todos los espacios educativos", acotó.

De igual modo, reconoció el esfuerzo gigantesco de las Bricomiles, las cuales siguen dando poderosos resultados. "Estamos comenzando esto con la inauguración del núcleo del Sistema de Orquesta del Inces. Los niños van a contar con la atención del Sistema Nacional de Orquestas. En definitiva, una intervención en profundidad que permite garantizar una atención integral de calidad, de muchísima calidad, en una educación pública, gratuita, pero de muchísima calidad".

La rehabilitación implicó también la entrega de implementos para la recreación de los pequeños.

 

Además, la directora del CEI Inces, Mildred Silva, afirmó que con la rehabilitación del mismo se benefician tanto los hijos de los trabajadores, como los niños de la comunidad, y además se pudo evidenciar que no solo se reconstruyó la planta física del Centro de Educación Inicial, no solo se solucionó un problema de estructura, sino que "construimos y afianzamos un equipo con calidad humana, comprometido con una gran gestión, que tiene dentro de sus principales premisas la inclusión, la igualdad y el trabajo en equipo, permitiéndonos así a todos visibilizar un hermoso proceso".

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas