Soltani: El mundo está en peligro de iniciar la tercera guerra mundial

El embajador iraní criticó la inacción de las organizaciones internacionales

Soltani advirtió que si Israel ataca a Irán se dará una respuesta contundente.


15/04/24.- El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, señaló que los ataques de Irán "son en respuesta al bombardeo terrorista israelí contra su consulado en Siria".

En entrevista para Telesur, Soltani, advirtió que "se ha dado la alerta, de que en el caso que Israel ataque a Irán se dará una respuesta contundente a Israel". 

En este sentido, Soltani manifestó que los hechos del pasado sábado "fue un contraataque a Israel ante el atentado de la invasión de nuestra Embajada en Siria, además que Israel ha asesinado a nuestros científicos y asesores militares".

Igualmente, el embajador criticó la inacción de las organizaciones internacionales: "Mientras las organizaciones internacionales como el Consejo de Seguridad están secuestrados por una corriente sionista internacional, ¿quién puede confiar en ese tipo de organizaciones? ¿Qué ha hecho el Consejo de Seguridad ante el Genocidio de Palestina? 

"No han hecho nada, en seis meses no han condenado los sucesos de Israel", dijo Soltani.

El embajador recalcó que "el mundo está en peligro de iniciar la tercera guerra mundial, pero preguntemos ¿quién ha iniciado, provocado y conllevado a eso? Israel, porque son ellos quienes están masacrando y asesinando a los palestinos, y es Israel quien perpetúa ataques a las embajadas". 

En otro orden de ideas, Soltani enfatizó: "nosotros venimos de una cultura de paz, coexistencia y buena vecindad entre países, la historia de Irán demuestra que en 300 años, Irán no ha atacado a ningún vecino".

"Irán pide la paz en el medio oriente", sentenció el embajador iraní.  

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas