ALBA-TCP expresa su preocupación por la situación del Medio Oriente

Reiteran el llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un alto al fuego

El ALBA-TCP condena una vez más el genocidio perpetrado por Israel en Gaza.

 

15/04/24.- Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) emitieron un comunicado este lunes para expresar su preocupación por la situación del Medio Oriente.

En la misiva la ALBA-TCP rechaza la escalada de violencia que vive actualmente esa región asiática. El secretario ejecutivo de la organización, Jorge Arreaza, compartió en la red social X el comunicado y condenó el genocidio en Gaza.
 
"Condenamos una vez más el genocidio perpetrado por Israel en Gaza, y reiteramos el llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para lograr un alto al fuego", indicó Arreaza.

 

 

La ALBA-TCP reiteró su compromiso con la justicia social y la paz, y abogó por una resolución pacífica y justa en el Medio Oriente.

Cabe recordar que esa región está bastante caliente, desde el 7 de octubre el movimiento insurgente Hamás en respuesta a la ocupación que por más de seis décadas sufre su país, lanzó una ofensiva contra Israel, lo cual tuvo como respuesta un genocidio sionista que ya dura seis meses y del cual ya van más de 33 mil palestinos asesinados. 

Pero este fin de semana hubo una nueva escalada en el conflicto pues Irán, en respuesta por el ataque israelí a su sede diplomática en Damasco (Siria) de la semana pasada, envió más de 200 misiles y drones a la base militar aérea israelí desde donde se produjo dicho ataque. En consecuencia, muchos países y organizaciones han enviado alertas para evitar una conflagración nuclear.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas