Carta a los pueblos del mundo para un Marco Mundial de Biodiversidad

Suscríbase escribiendo al correo de adhesión de la Vicepresidencia de Bolivia

Para la elaboración de un Marco Mundial de la Biodiversidad Posterior a 2020.

 

10/10/22.- El vicepresidente David Choquehuanca del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de una carta abierta a los gobiernos y pueblos del mundo, realizó una invitación para reafirmar el compromiso de todos y todas para la elaboración de un Marco Mundial de la Biodiversidad Posterior a 2020, que sea inclusivo, participativo y que tenga una mirada plural hacia la Convención de la Diversidad Biológica.

En el comunicado resalta que los objetivos de la misma son la conservación de la biodiversidad, la utilización sostenible de sus componentes, y la participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de los usos de los recursos energéticos.

Por ello, expresa que es imperioso fortalecer las reglas en las que sostienen las negociaciones multilaterales, incluyendo las miradas de los países y pueblos para alcanzar soluciones plurales y diversas que las crisis de la diversidad biológica y otras crisis del planeta requieren de forma urgente.

Por lo tanto, señala el texto, se deben reconocer los Derechos de la Madre Tierra para alcanzar la Armonía con la Naturaleza. Con el fin de construir un mundo más justo.

Finalmente, reitera el llamado a los países y pueblos del mundo, y a los defensores de la Madre Tierra a suscribirse en esta carta a través del siguiente correo: adhesion.madretierra@vicepresidencia.gob.bo

Para leer el comunicado completo haga clic en el enlace: https://www.vicepresidencia.gob.bo/IMG/pdf/carta_abiertaa_gobiernos__y_pueblos.pdf?fbclid=IwAR29tJbF-Nanpss7YxcvzLnl0vFxULgfHYbEgNrcwKHUKbkSP3nPyjLoIe8

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas