Sistema 1×10 del Buen Gobierno rehabilita Clínica Popular de Catia

El centro médico fue dotado con equipo de última tecnología para dar atención de calidad

"Estos nuevos espacios benefician a más de 600 personas diariamente", dijo la alcaldesa. 

 

16/04/24.- La Clínica Popular “Dr. Pedro Felipe Arreaza Calatrava”, adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y ubicada en Catia, parroquia Sucre, Caracas, fue rehabilitada a través del  1×10 del Buen Gobierno, así se dio a conocer durante el programa aniversario “Con Maduro+” conducido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El centro médico que beneficia a más de 43 mil 508 familias, fue dotado con equipo de última tecnología, cuatro (4) cupos con ventiladores de última generación, monitores y máquinas para electrocardiograma. 

Entre los trabajos realizados en la infraestructura se encuentran: pintura interna y externa, revestimiento de paredes, iluminación, climatización, colocación de piezas sanitarias, colocación de pomos de puertas, dotación de equipos médicos, dotación de mobiliarios, sistema eléctrico, embellecimiento de espacios externos, mantenimiento y reparación del sistema de gases medicinales, restauración y equipamiento de la cocina incluyendo la cava de refrigeración, suministro e instalación de planta de ósmosis inversa para filtrado del agua potable de la cocina.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó que esta acción es posible gracias al esfuerzo del Gobierno nacional que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, así como indicó que “la Clínica Popular de Catia atiende diariamente a unas 625 personas en diferentes servicios, como Emergencia, Terapia Intensiva, Hospitalización, y su rehabilitación es un nuevo logro del 1x10 del Buen Gobierno, creado por nuestro Presidente”.

 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, detalló que estos nuevos espacios son un trabajo mancomunado con las Bricomiles, para darle al pueblo atención gratuita y de calidad. 

Informó que esta rehabilitación “es un caso resuelto por la herramienta del 1×10 (...) El centro de salud atiende aproximadamente 21 mil 585 personas al mes, en la zona convergen tres parroquias, Sucre, 23 de Enero y La Pastora, con una población de al menos 47 mil personas que tendrán a su disposición estos espacios nuevos y de calidad", manifestó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas