Arráez, Altuve y Giménez entre los favoritos a ganar el Luis Aparicio

Los tres segundas bases son candidatos a llevarse el galardón de este año

Luis Arráez y Andrés Giménez participaron en el Juego de las Estrellas de este año.

 

10/10/22.- Los grandeligas venezolanos Andrés Giménez, Luis Arráez y José Altuve aparecen entre los principales peloteros favoritos a ganar la estatuilla del premio Luis Aparicio 2022, que es otorgado al mejor jugador en las Ligas Mayores nacido en este país .

El primer nombre a relucir es sin dudas el del ganador del campeonato de bateo en la Liga Americana, Luis Arráez, quien se convirtió en el sexto criollo en alzar un título de este tipo en la historia de la MLB, el utility de los Mellizos de Minnesota promedió para 316 ganando la batalla al estadounidense Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York quien buscaba ganar la triple corona de bateo, tras asir la de jonrones con 62, nueva marca en ese circuito, y de remolcadas con 131.

Arráez también asistió a su primer Juego de Estrellas y tuvo sólida defensa, jugando varias posiciones a lo largo de la campaña.

Por su parte, Andrés Giménez viene de tener una supertemporada, dejando uno de los WAR más altos en la zafra con 7,2, para dar un ejemplo, el dominicano Sammy Sosa en 1998, habiendo bateado 66 jonrones, ganando el MVP en la Liga Nacional, dejó el WAR en 6,5, aunque Judge lo dejó en 10,6, y Ohtani en 9,6, Giménez fue sexto en este renglón en las Grandes Ligas.

El camarero de los Guardianes de Cleveland bateó para 297, con 17 bambinazos, 66 anotadas, 69 empujadas, 20 bases robadas, además de su defensa, que es catalogada de las mejores, por lo que no es descartable que se lleve el Guante de Oro esta campaña, además también estuvo presente en el Clásico de Julio en Los Ángeles.

Astroboy buscará ganar el Premio por cuarta vez en su carrera.

 

José Altuve por su parte, fue una de las buhías para que Astros de Houston volviese a clasificar como campeón de la División Oeste de la Americana. El camarero promedió para 299, con 28 jonrones, 103 anotadas, además de aportar, y mucho, con su guante.

De lograrlo, para Altuve sería su cuarto galardon tras haberlo alcanzado en 2014, 2016 y 2017.

Otros nombres a destacar en las cinco columnas de los votantes, que de acuerdo a los organizadores este año el público también podrá participar a través del portal web, son: Martín Pérez, Salvador Pérez, Anthony Santander, Willson Contreras, Williams Contreras, Ronald Acuña Jr., Eugenio Suárez, entre otros.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas