Tellechea: industria petrolera avanza a pesar de las sanciones de EEUU

El ministro de Petróleo se reunió con diputados de la AN en el Palacio Legislativo

16/04/24.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, afirmó este martes que, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU), la industria petrolera continúa avanzando y la economía nacional seguirá creciendo.

"Hasta ahora Pvdsa no ha podido tener una cuenta internacional, hemos seguido operando igual", enfatizó el alto funcionario, luego de una reunión sostenida con diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Legislativo.

"Venezuela hoy está dispuesta, tanto con el tema de gas como el tema del crudo, a generar la confianza necesaria para estabilizar el problema energético a nivel mundial", agregó.

Igualmente, afirmó que existen 17 posibles acuerdos con empresas petroleras transnacionales interesadas en invertir en Venezuela. Enfatizó que, "como venezolanos, no podemos permitir que las sanciones nos impidan extraer y comercializar nuestra riqueza".

Advirtió que la aplicación de sanciones por parte de Washington afectaría también a los propios estadounidenses. Finalmente, reiteró que la producción petrolera de Venezuela está próxima a alcanzar la cifra de un millón de barriles diarios.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas