Organización de las Naciones Unidas votará admisión de Palestina

Más de 100 países podrían reconocer al Estado palestino

Para este jueves está programada la sesión y se espera que el debate se efectúe durante todo el día.

 

17/04/24.- Este jueves el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debatirá la resolución presentada por Argelia que busca solicitar la membresía de Palestina como Estado de pleno derecho en el máximo organismo internacional.

En la noche del martes, Argelia puso a disposición de los Estados miembros el borrador de la resolución para que pudieran hacer las posibles enmiendas. Sin embargo, el texto se ha redactado de manera simple, lo que dificulta que se hagan cambios, reseña información publicada en Telesur.

Para el día jueves está programada una sesión sobre la petición en el consejo. Por la mañana los 15 miembros del consejo y los países que han solicitado participar, incluyendo a España con su ministro de Exteriores José Manuel Albares, intervendrán. Por la tarde se llevará a cabo la votación de la resolución.

Esta solicitud fue planteada por primera vez en el año 2011, pero en ese momento no se sometió a votación. En esta oportunidad se asoma la posibilidad de que 138 países reconozcan al Estado palestino y se desestime la posición aislada de Estados Unidos de evitar elevar el estatus de Palestina.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas