Actividades educativas continúan con normalidad en todo el país

Se exceptúa el estado Aragua, debido a tragedia ocurrida en la zona de Las Tejerías

La ministra ratificó el compromiso del gobuierno bolivariano y manifestó sus condolencias.

 

10/10/22.- La ministra del poder popular para la educación, Yelitze Santaella, anunció este lunes, que las actividades escolares se mantienen con total normalidad en todo el territorio nacional, excepto en el estado Aragua, debido a la tragedia ocurrida en la localidad de Las Tejerías, a consecuencia de  las torrenciales lluvias.

“En el resto de los estados (excepto en Aragua) se mantienen las actividades educativas con toda normalidad. Estamos monitoreando las lluvias en cada territorio, especialmente en las zonas donde hay instituciones educativas cercanas a quebradas y ríos, a través de una sala situacional”, explicó Santaella,  a través de un contacto telefónico con el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, la titular de educación informó que los órganos de seguridad ciudadana y los equipos de la Zona Educativa de Aragua se encuentran evaluando los daños de las escuelas de la región y ofreció sus condolencias a la comunidad.

Santaella envió un mensaje de solidaridad con las familias de Las Tejerías, estado Aragua, al tiempo que expresó, “unimos nuestras palabras de condolencias a las familias de Venezuela por la tragedia vivida el día de ayer”.

Asimismo, indicó que han recibido diferentes reportes de escuelas afectadas por las precipitaciones, especialmente del estado Miranda, donde se encuentran desplegados los equipos, atendiendo a dos escuelas afectadas, no con la magnitud que se presenta en Las Tejerías.

De igual manera, señaló que también se han recibido informaciones del estado Sucre, no con la magnitud y gravedad que  han anunciado en otros lugares. Los daños no fueron graves y las zonas afectadas ya se están adecuando para que los estudiantes puedan acudir a su jornada escolar.

 “El Gobierno Bolivariano está muy pendiente con todos los organismos de seguridad del Estado, en cada uno de los territorios, con cada uno de los alcaldes y gobernadores“, agregó la ministra, señalando que las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) se mantienen activas para atender cualquier afectación de las infraestructuras de los centros educativos.

Para concluir, la ministra Santaella ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación, por lo que las actividades escolares se mantienen activas en todo el territorio nacional.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas