Concejo Municipal recupera espacio deportivo en la parroquia El Recreo

Donaron material deportivo al urbanismo Libertador 1 para la práctica y enseñanza

Niñas, niños y adultos mayores agradecieron al Concejo Municipal por la intervención.

 

17/04/24.- Más de 350 niños y niñas del urbanismo Libertador 1, ubicado en parroquia El Recreo, en Caracas, ya pueden disfrutar de una cancha deportiva totalmente recuperada gracias al trabajo conjunto de la comunidad organizada y la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismos Viviendo Venezolano del Concejo Municipal de la ciudad capital , presidida por el concejal Jesús García.

La cancha fue rehabilitada con la colaboración de los vecinos, quienes aportaron su mano de obra. Además, el Concejo Municipal entregó material deportivo, balones, uniformes y colocó las luminarias para que también haya actividad deportiva en horario nocturno.

El concejal Jesús García expresó sentirse feliz por la intervención que se le realizó al espacio deportivo, el cual servirá para el entrenimiento de todas y todos.

“Estamos muy contentos de haber recuperado este espacio para los niños y niñas de la comunidad”, dijo García,

Asimismo, agregó que “el deporte es fundamental para el desarrollo físico y mental de los niños, y esta cancha les dará la oportunidad de practicar actividades deportivas en un ambiente seguro y divertido”.

Ahora podrán ejercitarse durante la noche, gracias a las luminarias colocadas.

 

Por su parte, Juan Carlos Grimaldo, joven habitante del referido urbanismo, expresó su alegría por la recuperación de la cancha.

“Gracias a Dios estamos dando vida al deporte. Quiero agradecerles a todas las personas que lo hicieron posible y a todos los entes gubernamentales que nos apoyaron”, señaló.

Ángel Antonio Martínez, entrenador de kikimbol en el urbanismo, agregó que la recuperación de la cancha es una gran oportunidad para la comunidad.

“Estamos colaborando con los niños, con los jóvenes que van creciendo para que tengan un buen futuro, un buen crecimiento, sano”, añadió. “Hoy se nos da la oportunidad de poder retomarla para ellos y para la comunidad”.

Finalmente, Sonia Cáceres, jefa política por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y enlace parroquial de la UBCh, CLAP y consejos comunales y comunas del eje 5 de la misma parroquia, hizo un llamado a la organización comunitaria, para garantizar el bienestar de las niñas, niños y adultos mayores. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas