Cuba se solidariza con Venezuela tras las inundaciones en Las Tejerías

El presidente de esa nación Miguel Díaz-Canel envió palabras de apoyo a las víctimas

 
 
El mandatario cubano se expresó a través de su cuenta Twitter.

 

10/10/22.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en nombre de su pueblo, emitió un mensaje de apoyo a las víctimas del deslave ocurrido por las fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua, el pasado fin de semana, que dejó saldo de 25 fallecidos y decenas de heridos y desaparecidos.

"El pueblo y Gobierno de Cuba nos unimos al dolor del hermano pueblo y Gobierno venezolanos por el trágico deslave ocurrido en Las Tejerías", escribió en su cuenta Twitter el mandatario caribeño.

El dirigente cubano expresó su total apoyo a los damnificados, familiares y a los voluntarios entre el presonal de rescate presentes en esa zona aragüeña, del mismo modo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

También el canciller Bruno Rodríguez comentó en la red social su profunda tristeza por lo sucedido en territorio venezolano producto de este fenómeno natural.

Venezuela había enviado a Cuba un buque con donativos de productos básicos, alimentos, transformadores eléctricos, láminas de zinc para ayudar a las víctimas del huracán Ian que afectó al extremo occidental de la isla, hace varios días, que dejó inclusive sin el servicio energético durante varias horas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas