Peskov: conflictos en Medio Oriente no favorecen a nadie en la región

El portavoz ruso llama a una desescalada de la violencia

 Dmitry Peskov dijo que Moscú sigue manteniendo diálogos constructivos con Irán e Israel.

 
 
 
 
 
 
17/04/24.- En una rueda de prensa, el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, insistió en que los conflictos que existen en estos momentos en el Medio Oriente no son favorables para ningún país del mundo. 
 
Para Peskov "una escalada del conflicto en el Medio Oriente no favorece los intereses de Israel, Irán ni a nadie en la región", cita la agencia de noticias china Xinhua.
 
Sostuvo además que “estamos extremadamente preocupados por la escalada de tensiones en la región y hacemos un llamamiento a todos los países de la región para que actúen con moderación. Una mayor escalada no beneficia a nadie”, expresó al confirmar que Rusia mantiene estrechos contactos con Irán y también relaciones constructivas con Israel.
 
Peskov aclaró que su país no tenía información que proporcionar al respecto, al ser consultado sobre si Irán había notificado a Rusia sobre los recientes ataques contra Israel.
 
El pronunciamiento de Dmitry Peskov se da en medio de las crecientes tensiones, luego de que Irán lanzó drones y misiles la noche del sábado en respuesta al asesinato de siete iraníes por parte de Israel, incluyendo dos veteranos comandantes, en un ataque a la sección consular de la embajada iraní en Siria el 1 de abril.
 
El portavoz ruso también informó a la prensa que su país está en permanentes conversaciones con Irán e Israel, instando a la necesidad de una desescalada de la violencia en Oriente Medio ante este y otros conflictos. 
 
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas