1x10 del Buen Gobierno entrega insumos a 530 escuelas del Zulia

Ministra Yelitze Santaella participó de Jornada médica de Atención Integral "A mi Maestro"

Los equipos y materiales fueron requeridos a través de la VenApp, señaló la ministra Santaella .

 

17/04/24.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del 1×10 del Buen Gobierno, benefició a más de 185.500 estudiantes de unas 530 instituciones educativas del estado Zulia, específicamente en los municipios  Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.

 

La dotación de insumos a las instituciones educativas incluyó uniformes, útiles escolares, equipos tecnológicos, utensilios y equipos de cocina, kits deportivos, filtros, tanques y aires acondicionados,requeridos a través de la VenApp. Además de una jornada de atención médico integral del Ipasme para personal docente y administrativo de los planteles.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, estuvo presente en los actos de entrega en los municipios Maracaibo y Cabimas, donde hizo hincapié en que “estamos cumpliendo con la meta de reacondicionar la infraestructura educativa y convertir cada escuela en ese epicentro del desarrollo social y territorial”, señala nota de prensa de MPPE.

Los insumos institucionales fueron entregados con el apoyo de las Bricomiles.

 

“Así llega el 1X10 del Buen Gobierno a cada una de las instituciones educativas. Seguimos rehabilitando con las Bricomiles, otra innovación del Presidente. Se efectúa la Jornada de Atención Integral a mi Maestra y a mi Maestro, organizada por el Ipasme con el apoyo del Hospital Madre Rafols" indicó Santaella.

La solicitud para la dotación se realizó "a través de la VenApp, con la línea 58, se puede reportar y recibir respuestas. Por allí se puede solucionar y adquirir lo necesario", explicó la beneficiaria Aura Castillo, desde la E.B.N. Monseñor Francisco Antonio Granadillo, en la parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo.

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza el 1x10 del Buen Gobierno, conjunto con el Ministerio de Educación para fortalecer la atención integral y de calidad de los planteles educativos del país.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas