Debuta el venezolano 478 en las Grandes Ligas

Jhonny Pereda se estrena en la gran carpa tras 11 años en las Ligas Menores

Alineó como noveno bate en su primer encuentro en las Ligas Mayores.

 

17/04/24.- El receptor e inicialista venezolano, Jhonny Pereda hizo su debut en las Grandes Ligas con el equipo Marlins de Miami, en la jornada de este martes en el juego disputado entre Gigantes de San Francisco y Marlins de Miami, en el LoanDepot Park.

Pereda, quien es ficha en Venezuela de los Leones del Caracas, se convirtió en el criollo 478 en jugar al menos en una ocasión en la catalogada por muchos como la mejor liga de beisbol del planeta. Debió esperar aproximadamente 12 años, tras su firma como profesional de la pelota, para finalmente ver cumplido su sueño de jugar en ese nivel con los Marlins de Miami.

Además, es el quinto criollo en estrenarse como bigleaguer en este 2024, tras los debuts previos de: Anthony Molina con Rockies de Colorado el 28 de marzo, Jackson Chourio de los Cerveceros de Milwaukee al día siguiente, Jorge Barrosa con los Cascabeles de Arizona el 1 de abril y seis días después con Cardenales de San Luis alineó Pedro Pagés.

¡Nunca hay que rendirse!

Luego de 11 años en las Ligas Menores, el venezolano Jhonny Pereda hace su debut en Las Mayores con su familia en las tribunas. 👏 pic.twitter.com/8462s0Yqwn

— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) April 17, 2024

Pereda debió manejar desde Jacksonville hasta Miami, en el estado de la Florida, alrededor de cinco horas para llegar al parque de los peces, le habían avisado de su llamado a las Ligas Mayores a las 10 de la mañana del pasado lunes, estando en las menores donde iba a jugar la jornada de este martes.

El criollo se fue de 2-0 con el madero, abanicando la brisa en una ocasión, y alineado como noveno bate en derrota de su equipo tres carreras a una.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas