Ronald Acuña Jr. dispara su primer jonrón en la temporada

Salvador Pérez y Anthony Santander también la sacaron en sus juegos

Santander sigue siendo la bujía de los Orioles con sus batazos de cuatro bases.

 

17/04/24.- El venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió batear su primer bambinazo en la presente campaña del beisbol de las Grandes Ligas, en triunfo de su elenco Bravos de Atlanta frente a Astros de Houston, cinco carreras a cuatro, en un duelo interligas disputado en el Minute Maid Park.

"El Abusador", quien había sido víctima de críticas debido a que no había dado batazos de cuatro bases, argumentaba que "no se paga por batear rollings, sé que los batazos comenzarán a salir próximamente", algo que tuvo que esperar hasta la jornada de este miércoles, cuando en la quinta entrada envió la pelota de un solo golpe por la parte lejada del recinto de Houston, ante un cambio de 78 mph, del estadounidense JP France.

Acuña Jr. se fue de 5-2, con una anotada y una empujada con ese jonrón y promedió 278; además Orlando Arcia bateó de 4-2, doblete y con 2 impulsadas, deja su averaje en 333; Luis Guillorme de 3-0 y batea para 200; por los Astros, José Altuve se fue de 4-2, con una pisada al plato.

Santander fue el venezolano brillante con un jonrón

En duelo de lanzadores criollos desarrollado en el Oriol Park at Cardem Yard, el jardinero derecho de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, fue la figura principal de la jornada donde su club superó a los Mellizos de Minnesota cuatro carreras a dos.

El ambidextro Anthony Santander bateó su cuarto cuadrangular en la presente temporada, en la parte baja de la séptima entrada, este fue bateando a la derecha, ante el zurdo Steven Okert, quien vino en reemplazo del abridor zuliano Pablo López. Ese batazo de Santander significó el empate en el marcador en ese momento.

En lo que fue el duelo 149 de por vida entre pitchers venezolanos abridores, Pablo López estuvo en el morrito durante seis entradas, permitió dos imparables, una carrera permitida, siete ejecutados; mientras que por el lado de los oropéndolas Albert Suárez, lanzó cinco episodios y dos tercios, toleró tres indiscutibles, no aceptó anotaciones y ponchó a cuatro, ambos lanzadores se fueron sin decisiones.

Salvador Pérez también sacó su poder

En el primer juego de la doble tanda entre los Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago, el elenco monárquico se impuso ante el de la Ciudad de los Vientos 4 carreras a 2, en el Guaranteed Rate Field, de Chicago, siendo figura receptor venezolano Salvador Pérez, quien bateó su quinto jonrón de la temporada.

Pérez quien ha estado alternándose entre la receptoría y la inicial, jugando también como el capitán de los Reales, envió de un batazo en la parte alta de la octava entrada, Michael Kopech, quien a la postre cargaría con la derrota. El carabobeño se iría de 4-2 con par de rayitas producidas, y una pisada al plato.

En ese mismo encuentro, el antesalista Maikel García se fue de 4-0 por Kansas City.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas