Maduro: Venezuela tendrá un crecimiento económico de 8 % este año

El Presidente aseguró que el país no se detendrá "por alguna licencia"

La actividad se desarrolló en la ciudad de Araure, estado Portuguesa.

 

17/04/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Venezuela registrará este año un crecimiento económico de 8 %, muy superior a la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) que proyecta un 4 % de crecimiento para el país.

El anuncio fue hecho por el mandatario desde Araure, estado Portuguesa, donde lideró una actividad de Miércoles Productivo, en el quinto aniversario de estas jornadas.

"Este año el Fondo Monetario Internacional está proyectando 4 por ciento del crecimiento del producto interno bruto de Venezuela, y yo le digo que este año no vamos a crecer menos del 8 por ciento (...) con licencia neocolonial, sin licencia; nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar", expresó al hacer clara referencia a la no renovación de la Licencia 44 emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés).

Maduro resaltó que Venezuela "tiene once semestres consecutivos de crecimiento económico" y añadió que "hoy tenemos catorce trimestres de crecimiento del producto interno agrícola de manera sostenida (...) Venezuela es un país que camina con pies propios, seremos el país de mayor crecimiento en América Latina y El Caribe", vaticinó.

En ese contexto, el jefe de Estado planteó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno y el empresariado venezolano para cumplir, entre otras cosas, con el autoabastecimiento alimentario, que en estos momentos se registra en un 97 %.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas