10 mil familias afectadas deja tragedia de Las Tejerías

Últimas cifras arrojan 36 fallecidos, 56 desaparecidos y 317 casas totalmente destruidas

El Gobierno nacional activó plan de trabajo para ayudar a los habitantes de Las Tejerías.

 

10/10/22.- El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, dio a conocer un nuevo balance oficial sobre las pérdidas dejadas por las lluvias ocurridas el pasado fin de semana en Las Tejerías, ubicada en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

La tragedia de Las Tejerías, que fue ocasionada por las intensas lluvias y del desbordamiento de cinco quebradas arrojó, de acuerdo a nuevas cifras, 36 fallecidos, 56 desaparecidos, decenas de heridos, 317 viviendas destruidas, 757 más dañadas; y dejando a 10 mil familias en condiciones de calle, aunque atendidas por el Gobierno nacional.

De igual manera, el Gobierno entregó más de 300 toneladas de alimentos, activó un plan general de limpieza, de recolección de escombros y de reorganizar el sector a través de jornadas de trabajo. Además de residencias destruidas, también en esa zona hay varias industrias, comercios, entre otros locales que también fueron afectados por el deslave.

Ceballos también destacó que se han entregado otros tipos de insumos, como medicina, ropa, calzado, entre otros productos de primera necesidad para los afectados que residen en el sector.

El vicepresidente sectorial expresó que "estamos en todas las coordinaciones para los refugios directamente coordinados con el Movimiento Somos Venezuela y todo el Sistema de Protección Social del Gobierno nacional, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ceofanb (Comando Estratégico Operacional de la FANB), junto al partido y los jefes de calle que se activaron", con más de 1.200 funcionarios en el lugar.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas