Carlos Carrasco logra primer triunfo en su retorno a Cleveland

Andrés Giménez contribuyó a la victoria de su compatriota con dos carreras impulsadas

Andrés Giménez conectó dos imparables.

19/04/24.- Este jueves varios peloteros venezolanos participaron en la jornada del beisbol de Grandes Ligas, destacando entre ellos el abridor Carlos "Galleta" Carrasco, quien se llevó su primer lauro tras regresar a la novena de Cleveland.

En el Fenway Park, Guardianes de Cleveland superó a Medias Rojas de Boston 5 rayitas a 4. En la lomita estuvo presente el barquisimetano Carrasco, quien se lució en cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, tres boletos y cinco guillotinados, dejando su récord en uno ganado y un revés.

Este fue su primer juego ganado en su regreso a Cleveland; en su anterior triunfo con esta novena aún no habían cambiado de nombre, el 20 de septiembre de 2020, cuando el larense celebró antes de partir a Nueva York para mantenerse tres temporada con los Mets.

“Estaba tratando de ser demasiado perfecto”, dijo Carrasco sobre su actuación y algunas complicaciones, "Eso es lo que pasó y eso es lo que veo".

Luego acotó en la rueda de prensa: “Después de eso, simplemente volví y pensé de la misma manera que lo hago en el bullpen. Eso es lo que pasó en la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta entradas. Simplemente fui y ataqué”. Se trató de su primera victoria desde el 6 de julio de 2023, entonces vistiendo el uniforme de los Mets.

En el partido, tres de los cuatro jugadores del cuadro del equipo de Ohio fueron venezolanos. El camarero ganador del Guante de Platino, Andrés Giménez, se fue de 5-2 con dos empujadas, (293 AVG) y su tercer pecado a la defensiva, alineado como primer bate de los anteriormentes llamados Indios, el campocorto y noveno bate Brayan Rocchio se fue de 3-1 (218 AVG) con anotada, boleto y ponche; el tercera base Gabriel Arias y octavo bateador se fue de 4-0 con una carrera, y dos abanicadas a la brisa (282 AVG) además de un error de fildeo.

Por los patirrojos, el zuliano y jardinero derecho Wilyer Abreu se fue de 4-1 con una pisada al plato (184 AVG), siendo el tercer toletero en la ofensiva de este equipo.

En el encuentro entre Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y Rayas de Tampa Bay, que terminó a favor de los locales con pizarra de 2 carreras a 1, la participación criolla la representó el receptor de las mantarrayas, René Pinto, quien se fue de 3-0 (206 AVG); por parte de los arcángeles, Luis Rengifo jugó en la segunda base y se fue de 4-2 (265 AVG).

En el Oracle Park de San Francisco, los Gigantes blanquearon a los Cascabeles de Arizona 5 a 0, el segunda base de los de la bahía, Thairo Estrada, se fue de 4-1 (240 AVG); Wilmer Flores vino como emergente y pegó un doblete en su turno, empujando a dos compañeros (244 AVG), luego fue sustituido por un corredor emergente.

Por los ofidios, los criollos, el tercera base Eugenio Suárez (222 AVG) y el catcher Gabriel Moreno (224 AVG) se fueron ambos de 3-0 con el madero, alinearon como sexto y séptimo bateadores, respectivamente.

Árbitro: Manuel González estuvo presente en el Comerica Park, impartiendo sentencias en los alrededores de la segunda almohadilla y batazos hacia el jardín central, en el juego entre Vigilantes de Texas y Tigres de Detroit, sin presencia de jugadores venezolanos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas