Israel lanzó nuevo ataque contra Irán la madrugada de este viernes

Siguen en aumento las tensiones en Medio Oriente tras la escalada de este conflicto

 Todavía no se tiene información oficial del ataque por parte del gobierno Iraní.  

 

18/04/24.-  Medios internacionales reportan que la madrugada de este viernes 19 de abril, Israel realizó un nuevo ataque contra Irán, esto en respuesta a la arremetida de misiles y drones lanzados por Teherán, citando al The Washington Post, el primero en confirmar la noticia.

Según el  portal Web RT,  informó del ataque por el testimonio de un oficial israelí anónimo; la arremetida produjo explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

 
Los estallidos se escucharon cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército, destaca la agencia de noticias iraní Fars. Ni Israel ni Irán han confirmado oficialmente algún ataque, detalla RT.
 
Por su parte Telesur, señala que varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones realizados, que fueron interceptados por las defensas aéreas, destacando que su corresponsal, Hisham Wannous, reportó que hasta el momento no se ha notificado ningún tipo de afectaciones materiales ni humanas por los ataques con drones.
 
Toda esta escalada de violencia se inició con el ataque de Israel el pasado 1° de abril; Siria acusó a Israel de haber atacado el Consulado de Irán en Damasco, ubicado al oeste de la capital, dejando varios funcionarios muertos. Posteriormente, amparado en el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irán realizó un contraataque contra objetivos militares israelíes.
 
En los últimos dias la comunidad internacional ha expresado su preocupación por la posible expansión del conflicto por un enfrentamiento directo entre Irán e Israel; mientras, continúa la ofensiva israelí contra Gaza.
 
 
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS 

Noticias Relacionadas