Venezuela agradece apoyo de Colombia por la tragedia de Las Tejerías

El embajador Félix Plasencia fue el vocero del Gobierno nacional

Horas de dolor han vivido los habitantes de la población aragüeña.

 

10/10/22.- El Gobierno de Venezuela agradeció este lunes el gesto de solidaridad expresado por la hermana República de Colombia, ante la vaguada ocurrida el fin de semana en la población aragüeña de Las Tejerías, que ha dejado hasta el momento un saldo trágico de 36 personas fallecidas, según el reporte oficial.

A través de un mensaje en la red social Twitter, emitido por la embajada venezolana en el vecino país, se expresó lo siguiente: "Agradecemos la solidaridad desde el Gobierno de la República de Colombia, dos pueblos hermanos abrazados por el amor y apoyo".

El pasado domingo, el Gobierno neogranadino expresó su pesar por las pérdidas humanas y daños materiales ocasionados por el fenómeno natural mediante un mensaje publicado en la cuenta Twitter de su cancillería.

"El Gobierno de Colombia extiende sus más sentidas condolencias y expresa su profunda solidaridad al Gobierno y a todo el pueblo de Venezuela, por las pérdidas humanas ocurridas tras las fuertes precipitaciones registradas en estas últimas horas sobre el vecino país", escribió la instancia diplomática.

El Gobierno de Argentina también se pronunció sobre el deslave y expresó este lunes solidaridad a Venezuela y la disposición para el envío de un equipo especializado de Cascos Blancos a Las Tejerías.

"Argentina expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela por la tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias produjeron consecuencias fatales", indicó el Gobierno argentino en un mensaje compartido en la cuenta de la red social Twiiter de su cancillería.

En ese mensaje, ofreció a los especialistas en asistencia humanitaria para dar atención en las zonas afectadas de la entidad aragüense.

REINALDO J. LINARES ACOSTA  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas