Cazas israelíes atacan defensa antiaérea y estación de radar de Siria
La agresión buscaba suspender su funcionamiento para facilitar nuevo ataque contra Irán
19/04/24.- Este viernes, cazas de Israel atacaron la defensa antiaérea y estaciones de radar de alerta temprana de Siria, ubicadas en las provincias sureñas de Deraa y Sweida, además de otras posiciones en las fronteras con Jordania.
⚡️⚡️Israel ataca instalaciones de defensa antiaérea en el sur de Siria https://t.co/fmw8fYiDMb
— RT en Español (@ActualidadRT) April 19, 2024
El Ministerio de Defensa sirio afirma que Israel atacó instalaciones de defensa aérea en el sur del país, causando daños materiales. pic.twitter.com/s76sn8cOHG
Constantemente Israel bombardea el territorio sirio con el pretexto de atacar milicias proiraníes, esta vez, apuntaron sus misiles contra las baterías de defensa antiaérea y radares de alerta temprana ubicadas en las provincias sureñas de Deraa y Sweida.
Según lo publicado por Prensa Latina, las agresiones tenían el fin de suspender el funcionamiento de las defensas antiaéreas para facilitar el paso de cazas y drones israelíes que atacaron a Irán este viernes.
Ataques que tenian como objetivo la ciudad de Isfahán, que tiene gran proximidad a las instalaciones nucleares del país, acción que pretendía enviar un mensaje a Teherán "decidimos no atacar sus instalaciones nucleares esta vez, pero podríamos haber actuado con más gravedad", destaca AVN citando al diario israelí The Jerusalem Post.
Por su parte, medios de comunicación iraníes informaron del avistamiento de drones en el cielo de la provincia de Isfahán el jueves cerca de la medianoche, pero todavía no se cuenta con las declaraciones oficiales al respecto.
Este nuevo bombardeo isrelí es una respuesta al ataque del pasado 13 de abril perpetrado por Irán. Logrando incrementar las tensiones en el Medio Oriente y fijar la mirada internacional en este creciente conflicto.
CIUDAD CCS