Irán solicita reunión con el embajador del Reino Unido en su país

Esta es la tercera convocatoria en dos semanas que le extienden al diplomático occidental

Teherán sostiene que se trata de una medida "intervencionista".  

11/10/22.- A propósito de las recientes manifestaciones ocurridas en Irán, luego del fallecimiento de una joven y tras el reciente anuncio por parte de Reino Unido de aplicar un nuevo paquete de “sanciones” sobre Irán, el Gobierno del país persa convocó a una reunión al embajador Simon Shercliff.

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, el Gobierno de esa nación expresó este martes su postura mediante un comunicado oficial, bajo el argumento de que dichas sanciones son “arbitrarias e infundadas contra varios funcionarios y unidades de una institución de la República Islámica de Irán”.

En tal sentido, el director general del país del oriente medio acusó al Reino Unido de “inmiscuirse en los asuntos internos de la República Islámica de Irán” por lo que afirmó que las medidas tomadas por la nación británica reflejan una “acción injerencista”.

El diplomático, por su parte, respondió que transmitirá el malestar de Irán a Londres “de inmediato”.

“La República Islámica de Irán se reserva el derecho a tomar contramedidas”, sentenció el ministerio de exteriores iraní.

Ante el fallecimiento, el 16 de septiembre, de la joven de 22 años Mahsa Amini, los países occidentales aseguran que ocurrió por maltrato policial y a raíz de ese suceso se ha producido una serie de protestas que Irán considera son propiciadas por Estados Unidos y sus aliados para desestabilizar al Gobierno de la nación persa.

Es importante destacar que la semana pasada la Organización de Medicina Forense de Irán emitió un informe en el cual aseguró que la muerte de Mahsa Amini no se debió a ningún "golpe en la cabeza o en los órganos vitales de su cuerpo", sino que presuntamente se produjo por un "fallo orgánico múltiple" derivado una falla cardíaca propiciada por una patología previa que padecía la muchacha.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas