Habilitan Librerías del Sur y tiendas de arte como centros de acopio

Recintos culturales en el país se suman para ayudar a las familias afectadas

El Teatro Bolívar servirá como centro de acopio en el transcurso del festival.

 

11/10/22.-  Las Librerías del Sur y las tiendas de la Red de Arte de todo el país servirán como centros de acopio para recibir alimentos no perecederos, ropas en condiciones estables y productos de higiene y limpieza, para el benefecio de las familias afectadas por el deslave acaecido el pasado sábado 8 de octubre en la ciudad de Las Tejerías del estado Aragua, que arrojó la cifra de 30 fallecidos y unos 50 desaparecidos.

Además, serán recibidos libros infantiles en buen estado para el acompañamiento de niñas y niños en su formación académica e intelectual.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este martes 11 de octubre, desde el teatro Bolívar, donde estuvo acompañado del presidente de la Casa de Bello, William Osuna; la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), y la poetisa homenajeada dentro del XVI Festival Mundial de Poesía, Ana María Oviedo.

 

 

Villegas explicó que las actividades relacionadas con el XVI Festival Mundial de Poesía no serán suspendidas debido a que la poesía no podía callar ni mirar a un lado, aunque respetan el duelo nacional anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro y adelantó que se tiene previsto un concierto el 15 de octubre para continuar recabando insumos.

"Están invitados todos los poetas de Venezuela a que en cualquier esquina y espacio se sumen a este festival con Ana María Oviedo como poeta homenajeada y ahora con nuestros hermanos y hermanas de Las Tejerías como objeto de toda la solidaridad de la poesía de Venezuela y del mundo", expresó.

El ministro Villegas junto a la poetisa Ana María Oviedo y el presidente de la Casa de Bello, William Osuna.

 

Por su parte, la poetisa Ana María Oviedo estima que el festival se convierta en la conmemoración de la solidaridad que caracteriza a los venezolanos y se suman las cultoras y cultores.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOS: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas