Rusia responde por segundo día consecutivo al atentado de Ucrania

La acción se produjo tras el ataque terrorista de Kiev contra el puente de Crimea

Josep Borrell, alto representante de la UE, prometió más ayuda militar a Kiev.

11/10/22.- Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron este martes un nuevo ataque masivo contra instalaciones de suministro eléctrico de Ucrania, como respuesta al reciente atentado terrorista perpetrado por los ucranianos contra el puente de Crimea, lo que afecta directamente la comunicación de la Rusia continental y sus regiones.

Esta respuesta rusa, secunda las realizadas este lunes cuando se dio un primer ataque masivo por parte de Rusia con misiles lanzados sobre la capital ucraniana, así como en otras ciudades que van desde el este hasta el oeste del país. Tal es el caso de Vínnitsa, Lvov, Rovno, Ternópol, Dnepr, Jmelnitski, Zhitómir, Poltava, Járkov, Nikoláyev, Cherkasy, Sumy, Ivano-Frankovsk y Odesa; lo que se traduce en una respuesta militar inmediata y contundente.

"Esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa, se ha lanzado un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones energéticas, militares y de comunicaciones ucranianas", afirmó el presidente Vladimir Putin, de acuerdo con la prensa de esa nación.

Es importante destacar que la reciente respuesta militar de Rusia se llevó a cabo mediante el uso de armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas por aire y por mar, dirigidas contra objetos del mando militar y de infraestructura energética del país. En ese sentido, la entidad castrense afirmó que “todos los objetivos designados fueron alcanzados.

Por su parte, el gobernador de Dnepropetrovsk, Valentín Reznichenko, aseguró que los ataques a infraestructuras energéticas en los distritos de Pavlograd y Kamenskiy, dejaron "fuertes daños" y "muchas localidades" sin luz eléctrica.

Finalmente, en la jornada de ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que de repetirse otro ataque terrorista por parte de Ucrania, "la respuesta será dura y de una magnitud acorde con las amenazas planteadas".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas